Espera Guanajuato recibir 6% más turistas en 2017

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San Miguel de Allende es la marca más fuerte del estado. Catalogado como Pueblo Mágico, el destino ha sido elegido por marcas hoteleras de alto lujo como Rosewood para abrir hoteles boutique, tendencia que esperan prevalezca en adelante.

San Miguel de Allende es la marca más fuerte del estado. Catalogado como Pueblo Mágico, el destino ha sido elegido por marcas hoteleras de alto lujo como Rosewood para abrir hoteles boutique, tendencia que esperan prevalezca en adelante.

En 2016 el estado recibió 25.1 millones de turistas nacionales e internacionales, lo que marcó un crecimiento anual de 11%,y una derrama económica de 83,500 millones de pesos, dijo Fernando Olivera, secretario de Turismo de Guanajuato

Guanajuato, Guanajuato, 31 de enero de 2017.- El turismo en Guanajuato espera recibir 6% más turistas que en 2016 y consolidarse en diferentes segmentos de turismo, además de diversificar el origen de sus visitantes.

El destino recibió 25.1 millones de turistas nacionales e internacionales, lo que marcó un crecimiento anual de 11%,y una derrama económica de 83,500 millones de pesos, dijo Fernando Olivera, secretario de Turismo de Guanajuato.

“Hemos planteado un desarrollo regional a través de rutas y circuitos, que nos ha permitido diversificar el turismo en el estado, hace cinco años hubiera sido difícil pensar en una ruta del vino, del tequila”, dijo el funcionario en entrevista con Expansión.

San Miguel de Allende es la marca más fuerte del estado. Catalogado como Pueblo Mágico, el destino ha sido elegido por marcas hoteleras de alto lujo como Rosewood para abrir hoteles boutique, tendencia que esperan prevalezca en adelante.

“El turismo de lujo empieza a tomar relevancia en San Miguel de Allende, con la inversión en hotelería boutique muy especializada, las nuevas inversiones en gastronomía empiezan a darle a San Miguel ese nivel”, agregó Olivera.

Gracias a ese fuerte crecimiento que ha tenido San Miguel de Allende, se han logrado desarrollar otras zonas como Dolores, Comonfort y Mineral de Pozos, con actividad vitivinícola, y que logran complementar la demanda de turistas de alto nivel.

De igual modo, el gobierno del estado busca fortalecer otros segmentos turísticos como el llamado de romance, con las bodas; el turismo deportivo que ahora representa 6% del que capta el estado, y fortalecer las vocaciones originales como es la cultura y el de congresos y convenciones en lugares como León.

Si bien el ritmo de crecimiento será menor que en años pasados, el funcionario explicó que esperan seguir recibiendo turistas de alto rango provenientes de Estados Unidos, y fortalecer la llegada de turistas de Japón por el tema automotriz.