DestacadasSucesos

Estatua de San Miguel Arcángel evitó robo en una iglesia de Monterrey

En un hecho sumamente extraño, una estatua de san Miguel Arcángel hirió al ladrón y evitó que éste se llevara el botín

Ciudad de México, 18 de enero de 2023.- En un hecho sumamente extraño, una estatua de San Miguel Arcángel evitó que se concretara el robo que estaba cometiendo un ladrón en una iglesia.

Y es que, luego de salir al atrio con el botín, el ladrón resbaló, y al caer, fue herido en el cuello por la espada de san Miguel que buscaba substraer, junto con otros objetos. La imagen del arcángel quedó intacta.

San Miguel Árcángel es considerado protector de la Iglesia Universal.

En las redes sociales no han faltado quienes aseguran que, justo por ser protector de la Iglesia, el arcángel Miguel habría actuado como el guardián que defendió las instalaciones en donde su imagen es venerada por los fieles.

Los hechos

De acuerdo con información proporcionada por las autoridades de Monterrey, Nuevo León, la madrugada del pasado 14 de enero, Carlos Alonso, de 32 años de edad, llegó en estado de ebriedad a la Parroquia Cristo Rey con la intención de robar la iglesia.

Luego de saltar el barandal de la entrada y romper una puerta de vidrio, el ladrón entró al templo en donde encontró algunos objetos e imágenes religiosas que tomó, y de inmediato salió del lugar para huir con su botín.

Sin embargo, al llegar al atrio y debido a las condiciones etílicas en las que se encontraba, el ladrón tropezó y al caer al suelo lo hizo sobre la espada de la imagen de San Miguel Arcángel que llevaba en las manos, la cual le ocasionó una grave herida en el cuello.

Al sentir el corte y ver un sangrado abundante, Carlos Alonso se levantó y se dirigió a la puerta de la calle, la cual se encontraba cerrada, por lo que no pudo salir. Algunas personas que pasaban por el lugar vieron al hombre herido y de inmediato solicitaron ayuda médica para que fuera atendido.

Salvado y detenido

Hasta la parroquia, ubicada en el cruce de Villagrán y Reforma, en el Centro de Monterrey, llegó personal de Protección Civil que, tras cortar el candado de la reja principal del templo, entró para atender y salvarle la vida al ladrón.

Al llegar el personal médico el sujeto se encontraba desvanecido y con dificultad para hablar. Tras ser estabilizado, los rescatistas llevaron al herido hasta una clínica para ser atendido y tener más información de los daños que se pudo haber causado.

Una vez que se recupere de la herida, el sujeto será puesto a disposición del Ministerio Público para determinar su situación y el castigo que deberá afrontar por los daños ocasionados en la Parroquia Cristo Rey, y que podría ser de hasta dos años en prisión. (CON INFORMACIÓN DE DESDE LA FE)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba