DestacadasJusticiaSucesos

Este sexenio la violencia va al alza: Ramón Castro

El Obispo de la diócesis de Cuernavaca, advirtió que el crimen, la violencia, la inseguridad y cobro de piso aumentaron de manera alarmante

Ciudad de México, 07 de julio de 2023.- Penosamente en lo que va de este gobierno en Morelos y el país, la violencia va al alza, se ha pedido en varias ocasiones cambiar la estrategia “fallida” que no da resultados, aseveró el secretario general del Episcopado Mexicano, Ramón Castro Castro.

El Obispo de la diócesis de Cuernavaca, advirtió que el crimen, la violencia, la inseguridad y el cobro de piso han aumentado de manera alarmante en el estado de Morelos y en todo el país.

Como secretario (de la CEM), como obispo de Cuernavaca, hicimos una atenta recomendación al gobierno federal, suplicándole, que pudiera revisar la estrategia porque no ha funcionado; abrazos no balazos no ha dado el resultado que hubiera querido el gobierno federal”, aseguró el obispo.

 “Hacer funcionar realmente las leyes como están establecidas es una de las mejores formas para poder recuperar la paz que todos queremos”, insistió el obispo de la diócesis de Cuernavaca.

Ramón Castro resaltó que no es que los miembros de la curia católica se quieran involucrar en la política, pues “no son políticos”, pero no pueden hacerse a un lado de la dinámica social cuando lo que está en medio es el riesgo y la integridad de las personas, los ciudadanos, sus feligreses.

Realizarán una caminata por la Paz en Morelos el próximo 15 de julio.

La Novena Caminata por la Paz se realizará el próximo sábado 15 de julio, a partir de las 8:00 horas, desde la Iglesia de Tlaltenango (norte de Cuernavaca) hacia la Catedral de la ciudad (Centro Histórico).

Ramón Castro confió que en que esta convocatoria sea más robusta, luego de que se las autoridades sanitarias anunciaran el fin de la pandemia de Covid 19, lo que dará más confianza a la feligresía y ciudadanos para asistir. (CON INFORMACIÓN DE: SIETE 24)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba