Sucesos

Estos son los seguros de auto con más reclamaciones registradas ante Condusef

El principal motivco de reclamación es la negativa en el pago de la indemnización, de acuerdo con la Condusef

Morelia, Michoacán, 20 de mayo de 2024.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) difundió en sus redes sociales cuáles son las aseguradoras que presentan la mayor cantidad de reclamos por parte de los usuarios de seguros de auto.

Las cifras corresponden a los registros de enero a marzo 2024, e indican que el principal motivo de queja de los consumidores respecto a los seguros de auto es la negativa en el pago de indemnización, en 35 de cada 100 casos.

El segundo motivo que causa más reclamos es inconformidad con la reparación del daño, en 18 de cada 100 casos, y el tercer motivo es inconformidad con el tiempo de pago de indemnización, en 14 de cada 100 reclamos.

En cuanto a las aseguradoras que más reclamos presentan en Condusef por parte de usuarios de seguro de auto, El Águila Compañía de Seguros es la empresa que presenta el mayor índice de reclamación, con 767 quejas por cada millón de riesgos asegurados.

Mapfre se encuentra en la segunda posición, con 518 reclamos por cada millón de riesgos asegurados; y GNP les sigue en tercer lugar, con 439 reclamaciones por cada millón de riesgos asegurados.

Afirme y Seguros Banorte se encuentran en el cuarto y quinto lugar de más reclamaciones, con 388 y 376 por cada millón de riesgos asegurados, respectivamente.

En cuanto a la resolución tras el reclamo, la Condusef destaca que Mapfre, El Águila y Afirme son de las compañías que más resuelven en favor del cliente, con 38%, 32% y 31% respectivamente.

GNP, siendo la tercera compañía que más reclamos propició en Condusef, solo resolvió en favor de sus clientes  5 de cada 100 casos. (CON INFORMACIÓN DE: FORBES)

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