Exige Coparmex primero combatir la corrupción en el país
“El mejor recorte que podría hacer el gobierno de la República, sería el de la corrupción . La suma de todos los recortes es una parte infinitamente pequeña a lo que estamos pagando por la corrupción . Sumen todos los recortes y no les van a dar 50 mil mdp, mientras que el costo de la corrupción se estima en 347 mil mdp”, sentenció Gustavo de Hoyos
–
Ciudad de México, 20 de enero de 2017.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) dijo que su principal apuesta es el combate a la corrupción, durante la presentación del acuerdo “Diálogos para la Construcción del Acuerdo que México Necesita”.
“Hoy a lo principal que tenemos que apostar es a la unidad y cohesión social. Nuestra apuesta es siempre por las instituciones. Tenemos exigencias muy puntuales en materia de combate a la corrupción. Ha aumentado el gasto debido a la corrupción”, dijo Gustavo de Hoyos Walther durante un evento con la prensa.
El costo de la corrupción en nuestro país se estima en 347,000 millones de pesos, de acuerdo con el Índice de Percepción de la Corrupción (IPC), elaborado por Transparencia Internacional.
El director de Transparencia Mexicana, Eduardo Bojórquez, señaló que también tienen exigencias puntuales en materia de eficiencia en el gasto.
“El mejor recorte que podría hacer el gobierno de la República, sería el de la corrupción . La suma de todos los recortes es una parte infinitamente pequeña a lo que estamos pagando por la corrupción . Sumen todos los recortes y no les van a dar 50,000 millones de pesos”, comentó Bojórquez.
Con respecto a las reuniones que sostuvieron la Concanaco y la Concamin, De Hoyos celebró que se hagan estos acuerdos.
“Estamos muy contentos de que se estén dando más acuerdos y propuestas por parte de diferentes grupos empresariales, tales como Concamin y Concanaco para presentar un acuerdo. Es el camino correcto el que haya más propuestas en la mesa”, apuntó.
El presidente de la Coparmex destacó que aún no hay fecha de reunión con la Secretaría de Hacienda para hablar del acuerdo que propuso el presidente Enrique Peña Nieto.
“No hay una fecha fatal donde se cierre la recepción de propuestas”, comentó.