DestacadasSucesos

Extraditan a “El Chapo” a EU; será juzgado en suelo estadounidense

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que el narcotraficante "se encuentra en camino" hacia este país y los cargos que enfrentará están relacionados "con su liderazgo en la organización criminal mexicana conocida como el Cartel de Sinaloa"
El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que el narcotraficante «se encuentra en camino» hacia este país y los cargos que enfrentará están relacionados «con su liderazgo en la organización criminal mexicana conocida como el Cartel de Sinaloa»

El gobierno de México informó su decisión a través de un comunicado y aseguró que el líder del Cartel de Sinaloa ya se encuentra en poder de las autoridades estadounidenses «para ser procesado por diversos delitos»

Ciudad de México, 19 de enero de 2017.- El narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán Loera, «El Chapo» fue extraditado a Estados Unidos, este jueves.

El gobierno de México informó su decisión a través de un comunicado y aseguró que el líder del Cartel de Sinaloa ya se encuentra en poder de las autoridades estadounidenses «para ser procesado por diversos delitos».

Por su parte, el Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que el narcotraficante «se encuentra en camino» hacia este país y los cargos que enfrentará están relacionados «con su liderazgo en la organización criminal mexicana conocida como el Cartel de Sinaloa».Tiene procesos en siete estados: Arizona, California, Texas, Illinois, Nueva York, Florida y Nueva Hampshire.

En 2009, Guzmán y otros líderes del grupo criminal fueron acusado de conspiración por importar más de 264,000 libras de cocaína en los Estados Unidos entre 1990 y 2005. También son señalados de compartir la información sobre rutas de droga y obtener la sustancia ilegal varias organizaciones colombianas.

Las autoridades de México y Estados Unidos acordaron realizar la extradición antes de la toma de posesión del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, según le informó a CNN un funcionario estadounidense.

‘El Chapo’ fue entregado a un equipo de la DEA y de Inmigración y Aduanas. El plan es llevarlo a Nueva York, donde será detenido en Manhattan. Se espera que sea juzgado en Brooklyn, pero aún no hay detalles sobre el tiempo exacto.

Por su parte Presidencia y el secretario de Gobierno de México también confirmaron la noticia en Twitter. (CON INFORMACIÓN DE: CNN EN ESPAÑOL).

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: