DestacadasSucesos

Ferrero invertirá 50 mdd en ampliación de planta en Guanajuato

Se trata de la adición de una nueva línea de producción y un centro de almacenaje de alrededor de 14 mil metros cuadrados en un terreno de 24 mil metros cuadrados

Guanajuato, Guanajuato, 05 de julio de 2022.- Ferrero de México anunció que iniciará la ampliación de su planta en Guanajuato hacia el segundo semestre de 2023 con una inversión que rondará los 50 millones de dólares.

De estos 50 millones de dólares, 42 mil millones de dólares se irá para la nueva línea de producción y los 8 mil millones de dólares restantes para un nuevo almacén.

Esta inversión forma parte de un plan de inversiones de la empresa que ronda los 75.3 millones de dólares hasta 2024.

Se trata de la adición de una nueva línea de producción y un centro de almacenaje de alrededor de 14 mil metros cuadrados en un terreno de 24 mil metros cuadrados.

Con esta mejora en la línea de producción, se producirán productos como Kínder Chocolate y Kínder Maxi, que actualmente se produce en Alemania, con un alto control de calidad sobre la materia prima y la tecnología empleada en la automatización, de acuerdo con la compañía.

Paolo Cornero, director general de Ferrero de México y Centroamérica, destacó que con esta inversión se demuestra la confianza que la compañía tiene en el país y en Guanajuato.

Nos une la calidez de la gente, los lazos culturales y el gastronómico. Llevamos 30 años en México con Kínder Sorpresa y que ganaron el corazón de los mexicanos”, manifestó el directivo en un anuncio que forma parte de los festejos de la firma por sus 30 años en el país.

Ferrero de México ha invertido en el país 223.7 millones de dólares entre 2011 y 2018 generando alrededor de 2,200 empleos directos y 1,665 indirectos a través de proveedores y socios nacionales.

La planta de Ferrero de México produce actualmente 42,500 toneladas al año de chocolates que genera una operación anual de 9,429 millones de pesos.

El 40% de la producción de la planta se usa para la exportación a Canadá, Estados Unidos y Centroamérica.

Al anuncio acudió el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien agradeció la lealtad de Ferrero de México para con el estado.

Afirmó que la expansión de la empresa chocolatera es un reflejo de la confianza que se tiene en su administración y en su equipo de trabajo que sigue atrayendo inversiones.

El funcionario comentó que en lo que lleva de su gobierno se ha logrado captar alrededor 3,200 millones de dólares de una meta sexenal de 5,000 millones de dólares. (CON INFORMACIÓN DE FORBES)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: