Sucesos

General retirado exige renuncia de Peña Nieto y todo su gabinete

Agarrado del artículo 87 de la Constitución, el general de división diplomado del Estado Mayor Presidencial, Jesús Jaime García Miramontes, exigió la renuncia de Enrique Peña Nieto al cargo de Presidente, así como la de todo su gabinete

México, D.F., 20 de noviembre de 2013.- Agarrado del artículo 87 de la Constitución, el general de división diplomado del Estado Mayor Presidencial, Jesús Jaime García Miramontes, exigió la renuncia de Enrique Peña Nieto al cargo de Presidente, así como la de todo su gabinete.

Mediante un video, que con el título “Mexicanos al grito de guerra” fue colocado en el portal de YouTube, el militar retirado, quien en el 2011 demandó al ex presidente Felipe Calderón ante el Tribunal Internacional de La Haya por genocidio, crímenes de lesa humanidad, crímenes de guerra, crímenes contra la administración de justicia y crímenes de agresión contra el pueblo de México, se lanzó esta vez contra Peña Nieto.

“Señor Peña: ¿Recuerda usted estas palabras: ‘Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de Presidente de la República que el pueblo me ha conferido, mirando en todo por el bien y prosperidad de la unión, y si así no lo hiciere que la nación me lo demande’?

“Pues bien, yo, Jesús Jaime García Miramontes, en estricto apego a lo consagrado en la Constitución, le exijo su renuncia al cargo de presidente y la de todo su gabinete. Usted es el primer presidente en la historia contemporánea de México en ser destituido”, ordena García Miramontes en una parte del video.

“Por este medio declaro destituido a usted del cargo de Presidente de la República y a todos los farsantes de su gabinete, a todos las sanguijuelas de los legisladores y a los magistrados imputables”, señala.

Le dice a Peña Nieto que México ya no tolera más caprichos de Carlos Salinas y destaca que la silla fue hecha para una sola persona, y que no caben tantos intereses.

“México necesita un Presidente que actúe, pero con la ley en la mano y no al capricho de quien compre o venda más caro, que respete lo consagrado en la Constitución y que no sea el primero en violentarla; que sea responsable, respetuoso y orgulloso de nuestras tradiciones, y que de verdad conozca las carencias nacionales; un Presidente que de verdad sufra la misma hambre y sed de justicia; un Presidente que no se esconda con su Estado Mayor Presidencial en un baño de una universidad; un Presidente que dé la cara y se enfrente a la realidad nacional, y que le dé la cara al pueblo”, añade.

Flanqueado por un lábaro patrio y escoltado por una palmera, el militar, que en la cinta luce ropa de civil, un traje sastre y corbata, lanza también un llamado “a todo el pueblo de México, soldados, cadetes, tropa, oficiales, jefes y generales, policías federales, estatales y municipales, taxistas, ganaderos campesinos, oficinas, amas de casa… a todos los que se sienten indignados, que no queremos seguir pagando las alzas a la gasolina, al gas, a la luz, a los impuestos” a unir fuerzas para defender la soberanía nacional.

“¡Ya basta! No hay duda. Llegó la hora. Tropa, cadetes, oficiales, jefes, generales deberán asumir su deber de acuerdo al artículo 39 constitucional que a la letra dice que la principal misión del Ejército Mexicano es defender la soberanía de la nación y que la principal soberanía reside en el pueblo mismo y es el pueblo mismo que tiene el inalienable derecho de elegir su forma de gobierno.

“Es la hora de decir las cosas por su nombre, de señalar a aquellos que con todo cinismo se burlan del pueblo hablando del nuevo PRI, cuando vemos las mismas caras, a los mismos rostros ocultos de hace 12 años, los mismos Salinas, los mismos Bartletts, Chuayfetts, Arturos Núñez, Pablos Gómez, los mismos gobernadores preciosos, Duartes, Ulises Ruiz, Moreiras, Chong, Beltrones, Zavaletas y Arces, porque pareciera que todos ellos son víboras que cuando les conviene cambian de piel, se despojan de una y se ponen otra”, expresa.

BAJA POPULARIDAD DEL PRESIDENTE

• La aprobación a la gestión del presidente de México, Enrique Peña Nieto, bajó en noviembre, principalmente por la aprobación de una Reforma Fiscal que aumentó impuestos.

• Bajó a un 50% desde un 55% en agosto. También había sido del 55% en mayo y del 56% en febrero.

• Según el sondeo, los consultados dijeron que una de las peores medidas tomadas por Peña fue sacar una Reforma Fiscal, que aumentó el Impuesto Sobre la Renta (ISR) para las franjas más altas de ingresos e incrementó el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en los estados fronterizos, que tenían una tasa preferencial.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba