Gobierno de Querétaro e INFONAVIT entregan 500 escrituras

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Esto, como parte del Programa de Seguridad Patrimonial, que ejecuta el INFONAVIT, con el cual se busca brindar certeza jurídica al patrimonio familiar de los ciudadanos

Esto, como parte del Programa de Seguridad Patrimonial, que ejecuta el INFONAVIT, con el cual se busca brindar certeza jurídica al patrimonio familiar de los ciudadanos

El gobernador Francisco Domínguez Servién en compañía del director del INFONAVIT, David Penchyna Grub, entregó 500 escrituras a habitantes del fraccionamiento Rancho San Pedro, en la comunidad de San Pedro Mártir

Querétaro, Querétaro, 13 de enero de 2017.- El gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién en compañía del Director del Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), David Penchyna Grub, entregó 500 escrituras a habitantes del fraccionamiento Rancho San Pedro, en la comunidad de San Pedro Mártir.

Esto, como parte del Programa de Seguridad Patrimonial, que ejecuta el INFONAVIT, con el cual se busca brindar certeza jurídica al patrimonio familiar de los ciudadanos.

En su mensaje, el jefe del Poder Ejecutivo señaló que, por ley todas las personas tienen derecho a una vivienda digna, por ello, el gobierno estatal trabaja para hacerlo una realidad en beneficio de la población.

“Una casa adquirida con su sacrificio ganado todos los días, hora a hora, semana a semana y año con año, con mucho trabajo (…). Es un acto relevante que reconoce su lucha y sacrificio de 500 familias que hoy obtienen la certidumbre jurídica”, dijo.

Domínguez Servién refirió que en coordinación con el INFONAVIT, se realizan las acciones necesarias para que durante este presente año se logren entregar 15 mil viviendas más, procurando el bienestar de las y los queretanos.

“Hoy mi compromiso que he hecho con el director del INFONAVIT para fusionar fuerzas (…) es ir con los directores de recursos humanos de todos los empleadores y decirles a todas las trabajadoras y trabajadores que tienen derecho a una vivienda (…), para que este año consigamos 15 mil nuevas viviendas a favor de 15 mil familias queretanas que hoy no tienen una vivienda propia”, detalló.

Asimismo, Penchyna Grub afirmó que el INFONAVIT se encuentra preparado para el futuro y reiteró su disposición para coadyuvar con las instituciones y programas que tengan por objetivo sumar al patrimonio de los ciudadanos; enfatizó que la intención es financiar un mayor número de viviendas en la entidad para ayudar a un número mayor de familias.

“Hoy ustedes reciben  algo que marca la historia de la vida de una familia (…), nos sentimos muy orgullosos de que nos permitan compartirlo con ustedes; yo le agradezco al gobernador, hoy hemos logrado grandes acuerdos (…), queremos financiar muchas casas en Querétaro”, manifestó.

En el evento estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Juan Martin Granados Torres; el Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega; el Director Adjunto de Casas ARA, Miguel Lozano Pardinas; entre otros.