Sucesos

Google, Microsoft, Netflix y Amazon, juntos por nuevo estándar de video

El códec que desarrollarán estas empresas estará bajo una licencia Apache 2.0 y las patentes relacionadas estarán dictadas bajo las normas del World Wide Web Consortium (W3C)
El códec que desarrollarán estas empresas estará bajo una licencia Apache 2.0 y las patentes relacionadas estarán dictadas bajo las normas del World Wide Web Consortium (W3C)

Pese a ser rivales en el territorio informático, las empresas trabajan en conjunto para crear un nuevo códec de video para evitar conflictos legales vinculadas a patentes, por lo que estarán exentos de cánones o royalties

Morelia, Michoacán, 06 de septiembre de 2015.- Google, Microsoft, Netflix, Amazon, Mozilla, Intel y Cisco han confirmado Alliance for Open Media la cual busca crear un nuevo estándar de video de código abierto y licencias de uso libre.

Pese a ser rivales en el territorio informático, las empresas trabajan en conjunto para crear un nuevo códec de video para evitar conflictos legales vinculadas a patentes, por lo que estarán exentos de cánones o royalties. Para darnos una idea del costo de demandas sobre patentes, la empresa MPEG LA demanda una cuota de 2.5 dólares por cada dispositivo de consumo con capacidad de codificación y decodificación de MPEG-2, uno de los más usados a nivel mundial.

El códec que desarrollarán estas empresas estará bajo una licencia Apache 2.0 y las patentes relacionadas estarán dictadas bajo las normas del World Wide Web Consortium (W3C).

Aunque empresas importantes como Apple y Adobe no se han unido a la alianza, se espera seguir sumando socios en próximos meses. El desarrollo de esta tecnología se extenderá durante los próximos dos años. (CON INFORMACIÓN DE: http://hostecnologico.blogspot.mx/).

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: @OmarJaiimes

Fuente: The Verge

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: