Guanajuato aportó la sexta parte a la exportación de autos en 2017

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
En lo que se refiere al estado de Guanajuato, se ubican tres plantas ensambladoras de automóviles: General Motors, Honda y Mazda

En lo que se refiere al estado de Guanajuato, se ubican tres plantas ensambladoras de automóviles: General Motors, Honda y Mazda

Durante el año pasado el estado de Guanajuato se quedó con una sexta parte del gran total de la exportación de autos fabricados en México, esto de acuerdo a la información dada a conocer por la AMIA que registró un total de tres millones 102 mil 604 enviadas a varios países del mundo

León, Guanajuato, 10 de enero de 2018.- Durante el año pasado el estado de Guanajuato se quedó con una sexta parte del gran total de la exportación de autos fabricados en México, esto de acuerdo a la información dada a conocer por la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) que registró un total de tres millones 102 mil 604 enviadas a varios países del mundo.

En lo que se refiere al estado de Guanajuato, se ubican tres plantas ensambladoras de automóviles: General Motors, Honda y Mazda. De acuerdo a datos expedidos por la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce) de enero a octubre del año pasado se exportaron un total de 506 mil 525 unidades, generando ganancias por 10 mil 828 millones 120 mil dólares.

La AMIA destacó que durante el 2017, la producción de vehículos en el país creció 8.9% en comparación con 2017, siendo un total de tres millones 773 mil 569 los carros que se fabricaron en todas las plantas ubicadas dentro de territorio mexicano.

Incluso, la misma asociación refirió que tan solo durante el pasado mes de diciembre la fabricación nacional de vehículos creció 1.5% y en materia de exportaciones estas crecieron 16.7%, ya que de las plantas ensambladoras que se encuentran en el país fabricaron 246 mil 248 unidades ligeras y se exportaron un total de 252 mil 723; lo anterior se debió a que de los inventarios de las plantas también salieron unidades de exportación.

La producción nacional de vehículos que se exporta en su mayoría va con destino a Estados Unidos y Canadá; dicha situación también se replica en la producción originaria del estado de Guanajuato que tiene en los vecinos países del norte a sus dos más grandes socios comerciales, seguidos por Alemania, Colombia y Bélgica.

En este rubro de exportación, en la entidad, la ciudad de Silao se ubica como la gran triunfadora, seguido por Salamanca y Celaya.

Por último, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz estimó que para el año en curso, esta misma industria volverá a alcanzar cifras históricas en lo referente a la producción y exportación de vehículos, mientras que en el estado de Guanajuato también este año pudiera haber crecimientos importantes y para el 2019 iniciará operaciones la planta de la automotriz japonesa Toyota.