Habrá más de mil actividades en Querétaro por Centenario de la Constitución

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Se propondrá que el 5 de febrero de 2017 el Senado lleve a cabo una sesión solemne, tal como lo hicieran los Constituyentes hace 100 años

Se propondrá que el 5 de febrero de 2017 el Senado lleve a cabo una sesión solemne, tal como lo hicieran los Constituyentes hace 100 años

El gobernador Francisco Domínguez Servién y la directora del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes, Paulina Aguado Romero, señalaron que más de la mitad de esas actividades se distribuirán en los 18 municipios del estado de Querétaro

Querétaro, Querétaro, 15 de diciembre de 2016.- Más de mil actividades académicas, artísticas, culturales y editoriales gratuitas integrarán el programa en Querétaro por el centenario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, informaron autoridades estatales.

El gobernador Francisco Domínguez Servién y la directora del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes, Paulina Aguado Romero, señalaron que más de la mitad de esas actividades se distribuirán en los 18 municipios del estado de Querétaro.

El resto de las actividades se desarrollarán en la capital queretana, incluido el histórico Teatro de la República, dónde el 5 de febrero de 1905 se promulgó la Carta Magna, dijo Domínguez Servién.

Incluso, abundó el mandatario, se propondrá que el 5 de febrero de 2017 el Senado lleve a cabo una sesión solemne, tal como lo hicieran los Constituyentes hace 100 años.

Comentó que los actos conmemorativos tendrán una inversión de más de 30 millones de pesos, de los cuales 28 millones de pesos provienen del presupuesto estatal y el resto es aportado por la federación, e instituciones y organismos participantes.

En su intervención, Aguado Romero detalló algunas de las actividades que se desarrollarán en este marco, entre las cuales se encuentran conciertos, concursos y representaciones históricas.

“Realizaremos conciertos en los que estará estrechamente ligada la Orquesta Filarmónica de Querétaro, recientemente reconocida como Patrimonio Inmaterial de la entidad, y nuestra tarea se extiende a la educación y a mostrar a nuestros niños y jóvenes qué es la Constitución, a enaltecerla y respetarla”, dijo la funcionaria.