Hay diálogo con Romero Deschamps, afirma López Obrador

Cuestionado sobre si ha dialogado con el dirigente petrolero, el Primer Mandatario reveló: “sí ha habido comunicación, yo no, pero sí la secretaria de Gobernación (Olga Sánchez Cordero) ha tenido comunicación con Romero Deschamps”

Cuestionado sobre si ha dialogado con el dirigente petrolero, el Primer Mandatario reveló: “sí ha habido comunicación, yo no, pero sí la secretaria de Gobernación (Olga Sánchez Cordero) ha tenido comunicación con Romero Deschamps”

En conferencia de prensa esta mañana en Palacio Nacional, el presidente saludó el desplegado firmado por el líder del sindicato petrolero para manifestar su respaldo al combate al robo de combustible; “acerca de ese comunicado del sindicato, lo veo bien”, expresó

Ciudad de México, 09 de enero de 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que hay diálogo de su gobierno con el dirigente del sindicato de Pemex, Carlos Romero Deschamps, quien este miércoles firmó un desplegado para manifestar el respaldo de ese gremio hacia la estrategia impulsada por Obrador para el combate al robo de combustible.

En conferencia de prensa esta mañana en Palacio Nacional, el presidente saludó el desplegado firmado por Romero Deschamps.

“Acerca de ese comunicado del sindicato, lo veo bien. Y aprovecho para llamar a todos los trabajadores petroleros, sindicalizados o transitorios, para que nos ayuden, como lo han hecho siempre, que nos apoyen·.

“El transporte de combustible en un porcentaje considerable lo hacen trabajadores sindicalizados, que nos ayuden, que nos apliquemos todos a apoyar en esta circunstancia”, dijo López Obrador.

Cuestionado sobre si ha dialogado con el dirigente petrolero, el Primer Mandatario reveló: “sí ha habido comunicación, yo no, pero sí la secretaria de Gobernación (Olga Sánchez Cordero) ha tenido comunicación con Romero Deschamps”.

Este miércoles, el dirigente sindical de Pemex firmó un desplegado en el que expresó respaldo a Obrador, “en su valiente lucha contra la corrupción en Pemex, y (el sindicato) se suma a los esfuerzos de su gobierno para terminar con la corrupción, e impulsar un nuevo modelo de eficiencia, transparencia y honestidad en la producción, suministro y distribución de combustible”.

En el marco de la situación de desabasto que se ha presentado en la Ciudad de México y otros estados del país, el ex senador Romero Deschamps afirmó que “sí hay gasolina y diésel en México. Se está limpiando el modelo de suministro. Esto afecta temporalmente al consumidor, es un costo pequeño para transformar a Pemex. El gobierno está haciendo lo correcto. El sindicato petrolero apoya el cambio”.