Sucesos

Hoy, Día Internacional del Asperger

Este 18 de febrero se celebra el Día Internacional del Síndrome de Asperger. Una conmemoración que tiene lugar desde el año 2006 cuando se estableció y se pactó este día por ser fecha en honor al psiquiatra vienés, Hans Asperger

Madrid, España, 18 de febrero de 2020.- Este 18 de febrero se celebra el Día Internacional del Síndrome de Asperger. Una conmemoración que tiene lugar desde el año 2006 cuando se estableció y se pactó este día.

Justamente se celebra este día porque coincide con el nacimiento del descubridor de este trastorno, hablamos del psiquiatra vienés, Hans Asperger, que en 1943 descubrió y estudió a este problema.

El objetivo de las celebraciones de este día es sensibilizar a la sociedad sobre el Síndrome de Asperger, que algunos expertos consideran dentro del espectro autista. Pues se trata de una condición que aún es bastante desconocida.

¿Un tipo de autismo?

El Síndrome de Asperger es un trastorno del desarrollo que conlleva una alteración neurobiológicamente determinada en el procesamiento de la información.

La Confederación Asperger en España informa que las personas afectadas tienen un aspecto e inteligencia normal y, a veces, superior a la media.

Tales personas suelen tener dificultades para la interacción social, especialmente con personas de su misma edad, alteraciones de los patrones de comunicación no-verbal, intereses restringidos, inflexibilidad cognitiva y comportamental, etcétera.

Son personas con buena memoria y brillantes, pero también obsesivas. Aunque hay diversos grados y cada persona que lo sufre lo siente de diferente manera.

¿Es diferente al autismo?

Esta condición es considerada recientemente como parte del espectro autista.

Sin embargo, la Confederación Asperger en España argumenta que mientras algunos expertos establecen que son tan parecidos que las bases son las mismas, hay otros que señalan que el Síndrome de Asperger debe ser clasificado por separado al Autismo.

En el Autismo, el niño suele tener muchos más problemas de aprendizaje y especialmente su lenguaje es casi nulo. Nada que ver con el Asperger.

(CON INFORMACIÓN DE: OK DIARIO).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba