DestacadasSucesos

Huracán Lidia se mantiene en categoría 4; llaman a tomar precauciones

Autoridades encabezadas por la Coordinación Nacional de Protección Civil emiten recomendaciones; está disponible la línea de emergencia 911 desde cualquier parte del país

Ciudad de México, 10 de octubre de 2023.- Ante la intensificación del huracán Lidia a categoría 4, las autoridades recomiendan a la población tomar las siguientes precauciones:

  • * Mantente en calma y transmite tranquilidad a tu familia.
  • * Infórmate a través de los medios oficiales, como la página preparados.gob.mx o la cuenta de Facebook: Coordinación Nacional de Protección Civil
  • * Continúa escuchando tu radio de pilas para recibir información e indicaciones de las autoridades acerca del ciclón.
  • * Resguárdate en un lugar seguro; en caso de que tu vivienda se encuentre en zonas de riesgo, dirígete a los refugios habilitados, no salgas hasta que las autoridades den aviso de que el peligro ha pasado y que puedes regresar a casa.
  • * Evita las zonas de afluentes, pasos de agua y cercanías de laderas.
  • * Ten a la mano documentos importantes y números de emergencia de tu localidad; recuerda que desde cualquier parte del país puedes marcar 911
  • * Ten preparada mochila de emergencia.
  • * Aléjate de ventanas o estructuras que puedan representar un riesgo y reporta a las autoridades el lugar de los accidentes.
  • * Atiende a niños, personas de la tercera edad y enfermos que estén contigo.

Las autoridades federales y locales están alerta para auxiliar oportunamente a la población.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el huracán Lidia se localiza a 130 km al suroeste de Cabo Corrientes, y a 175 km al suroeste de Puerto Vallarta, Jalisco. Presenta vientos máximos sostenidos de 220 km/h y se desplaza al este-noreste a 26 km/h.

Se mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Manzanillo, Colima, hasta el Roblito, Nayarit, incluidas las Islas Marías, Nay., y zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde el Roblito, Nay., hasta Mazatlán, Sinaloa, y desde Manzanillo, Col., hasta Punta San Telmo, Michoacán.

Dichas precipitaciones originarán visibilidad reducida, deslaves, encharcamientos o inundaciones, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba