Sucesos

Infonavit anuncia descuentos de 50% a estas personas

Si aún tienes una deuda con el Infonavit, podrías ser beneficiado para liquidarla con 50% de descuento, según informó el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, que ofrece también seguros para casas

Ciudad de México, 21 de octubre de 2021.- A través de un comunicado, anunció el relanzamiento del programa Descuento por Liquidación Anticipada, que había detenido sus operaciones en agosto de este año luego de que, debido a la alta demanda, se agotaran los recursos presupuestados para su funcionamiento durante el ejercicio de este 2021.

¿Qué hacer para obtener el descuento?

El Infonavit destacó que con el regreso del programa se espera concluir el año con cerca de 50 mil beneficiarios. Para ello, los interesados deberán cumplir las siguientes especificaciones:

Podrán participar los créditos cuyo saldo es igual o menor al 25% de su deuda original.

Para los créditos cofinanciados, el descuento aplicará sólo al saldo del crédito otorgado por el Infonavit

Sin embargo, el Instituto destacó que para este programa de descuentos se tendrán excepciones y no aplicará:

Para créditos que se hayan ejercido con financiamiento de algún banco (Infonavit Total, Infonavit Total AG, Mejoravit, Arrendavit)

Para los créditos Tu Casa es Posible, ConstruYO, Segundo Crédito, Cumplir Cuenta, Responsabilidad Compartida y Fideicomisos.

Para determinar si un crédito puede aplicar a un descuento por liquidación anticipada, las y los acreditados deben ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) y realizar la consulta en la sección Saldos y Movimientos, o a través de Infonatel (800 008 3900).

Fuiste beneficiado del descuento esto sigue

Toda vez que el Infonavit determine que eres elegible para el programa y obtener el descuento de la mitad, se te informará de manera oportuna el monto a pagar con el descuento, así como la fecha límite.

Con la aprobación y los datos, el acreditado debe realizar el pago de ese monto con descuento en cualquier banco. Sólo necesita su número de crédito que servirá como referencia de pago. El listado de las instituciones autorizadas también puede consultarse en Mi Cuenta Infonavit.

Además, el pago de la liquidación del monto a pagar puede darse en una sola exhibición o en varios pagos durante el mes. (CON INFORMACIÓN DE UNOTV.COM)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: