DestacadasSucesos

Inicia temporada de huracanes en México

Conagua estima que la temporada de ciclones tropicales de este año será por arriba de lo normal en el Pacífico y un desarrollo por debajo de lo habitual en el área del Atlántico
Conagua estima que la temporada de ciclones tropicales de este año será por arriba de lo normal en el Pacífico y un desarrollo por debajo de lo habitual en el área del Atlántico

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este año podrían registrarse en el Pacífico 14 ciclones, siete tormentas tropicales, siete huracanes de los cuales cinco de ellos serían intensos

México, D.F., 15 de mayo de 2014.- Inicia la Temporada de Huracanes 2014 y de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este año podrían registrarse en el Pacífico 14 ciclones, siete tormentas tropicales, siete huracanes de los cuales cinco de ellos serían intensos.

Además, la Conagua prevé nueve ciclones, seis tormentas tropicales y tres huracanes, uno de ellos intenso en el Atlántico.

Conagua estima que la temporada de ciclones tropicales de este año será por arriba de lo normal en el Pacífico y un desarrollo por debajo de lo habitual en el área del Atlántico.

La temporada de huracanes ocurre debido al probable desarrollo del fenómeno de «El Niño», el cual deviene durante el otoño y verano.

De acuerdo con el Plan Operativo de Huracanes de la IV Región de la Organización Meteorológica Mundial, que comprende América del Norte, América Central y Mar Caribe, la designación de los nombres para la temporada de huracanes 2014 son:

Pacífico: Amanda, Boris, Cristina, Douglas, Elida, Fausto, Genevieve, Hernan, Iselle, Julio, Karina, Lowell, Marie y Norbert.

Atlántico, Golfo de México y Mar Caribe: Arthur, Bertha, Cristobal, Dolly, Edouard, Fay, Gonzalo, Hanna e Isaias.

No obstante, la Conagua advierte que «los resultados de las proyecciones a largo plazo deben tomarse con las reservas del caso debido a las variaciones en distribución e intensidad de los patrones de circulación de la atmósfera y del océano» y las previsiones deben considerarse como guía para la planeación y prevención.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba