Sucesos

La mejor inversión es crear oportunidades: Papa Francisco

"¿Qué quiere dejar México a sus hijos?", cuestionó a los asistentes, "¿memoria de explotación, salarios insuficientes, acoso laboral, tráfico y esclavización?"
«¿Qué quiere dejar México a sus hijos?», cuestionó a los asistentes, «¿memoria de explotación, salarios insuficientes, acoso laboral, tráfico y esclavización?»

El líder mundial de la Iglesia Católica advirtió contra la explotación en los lugares de trabajo este miércoles al dirigirse a trabajadores y empresarios en el gimnasio del Colegio de Bachilleres en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez, Chihuahua, 17 de febrero de 2016.- El Papa Francisco advirtió contra la explotación en los lugares de trabajo este miércoles al dirigirse a trabajadores y empresarios en el gimnasio del Colegio de Bachilleres en Ciudad Juárez.

«La mejor inversión es crear oportunidades», dijo el pontífice. «El flujo de capital no puede determinar el flujo y la vida de las personas».

«¿Qué quiere dejar México a sus hijos?», cuestionó a los asistentes. «¿Memoria de explotación, salarios insuficientes, acoso laboral, tráfico y esclavización?».

Más temprano asistió al Centro de Readaptación Social (Cereso) número 3, en Ciudad Juárez, donde advirtió que es necesario crear «un sistema de salud social» para evitar que las personas cometan delitos.

«La reinserción no comienza acá en estas paredes, comienza antes, en las calles de la ciudad. La reinserción o rehabilitación, como le llaman, comienza creando un sistema que podríamos llamar de salud social, una sociedad para no enfermar, empezando por no contaminar las relaciones en la barrio, en las escuelas, en las plazas, en todos lso centros sociales», dijo el pontífice ante 700 presos.

«La reinserción social comienza insertando a todos los hijos en las escuelas y a todas las familias en el trabajo», así como con espacios públicos, indicó.

Francisco les recordó a los internos que «sufren el dolor de la caída» que deben buscar un sentido a su vida, en lugar de justificar los motivos por los cuales se encuentran en prisión. «Ayuden a frenar el círculo de la violencia y la exclusión», pidió.

El pontífice fue recibido en la ciudad fronteriza por el gobernador de Chihuahua César Duarte, el obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez y el secretario de Energía Pedro Joaquín Coldwell, entre otros funcionarios, alrededor de las 10:00 horas (local) antes de iniciar el recorrido de su sexto día de gira por territorio mexicano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba