Sucesos

Lanzan seminario internacional juvenil para defender la vida y la familia

La Liga Binacional Provida y Profamilia en Estados Unidos anunció el segundo “Seminario Juvenil Provida y Profamilia”

Arlington, Texas, EUA, 17 de junio de 2021.- La Liga Binacional Provida y Profamilia en Estados Unidos anunció el segundo “Seminario Juvenil Provida y Profamilia” que tiene como objetivo capacitar a jóvenes católicos de entre 15 y 25 años para ayudarlos a desarrollar un plan estratégico que les permita crear su propia asociación sin fines de lucro sobre estos temas fundamentales.

El seminario, que en su primera edición formó a más de 100 jóvenes de 16 países, se iniciará en esta oportunidad el próximo sábado 26 de junio y tendrá un total de 9 sesiones.

El evento busca “formar líderes pro-vida y pro-familia con un profundo conocimiento de sus roles como miembros bautizados de la Iglesia, que proclamen la dignidad de la vida humana y se enfrenten a las amenazas de la cultura de la muerte que afecta negativamente a sus familias y comunidades”.

Algunos de los participantes de la primera edición crearon la International Youth Network (yNET), para sumar líderes católicos juveniles en la defensa de la vida y la familia en organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Organización de la Naciones Unidas (ONU).

A finales de 2020 los jóvenes de la yNET elaboraron y enviaron la “Carta a favor de las familias” a Luis Almagro, secretario general de la OEA, para exigir que haya una declaración oficial a favor de la familia en América.

Esta misma red de jóvenes ha establecido una alianza con la Empowered Youth Coalition (EYC) de África y Estados Unidos para defender la vida, la familia y las libertades fundamentales en organismos internacionales.

Entre los conferencistas de esta segunda edición están Lianna Rebolledo, activista provida que compartirá su testimonio; Luis Losada, director de CitizenGo, que hablará sobre el plan de operaciones de una ONG; Evan Lemoine, cofundador del Instituto Amar al Máximo y experto en Teología del Cuerpo, que compartirá sus conocimientos sobre la sexualidad y la afectividad.

También serán ponentes Ann Kioko, directora de Campañas de CitizenGo en África que informará de cómo ha avanzado la defensa de la Vida en el mundo; y Maviela León, directora de Vinculación Internacional de RedFamilia México, que coordinará un simulacro de una sesión de la ONU para defender la vida, la familia y las libertades fundamentales.

Otros temas que se tratarán en las conferencias son el suicidio asistido, la pornografía como la nueva adicción del siglo, y la castidad.

También habrá seis talleres para explicar cómo es el proceso de creación de asociaciones no lucrativas provida y profamilia en temas como: definición de la misión, la visión, mercadotecnia, redes sociales, recaudación de fondos, entre otros.

Todas las nueve sesiones están programadas de 9:00 am a 12:00 pm (hora del Pacífico) y se llevarán a cabo los días sábado, empezando el 26 de junio y concluyendo el 28 de agosto del 2021. Solo el sábado 10 de julio habrá sesión.

Las sesiones serán en inglés y español y tendrá interpretación simultánea en vivo. El seminario internacional tiene un costo de 15 dólares, en total por las nueve sesiones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: