Sucesos

Las aerolíneas no pueden cobrar equipaje de mano, advierte Profeco

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, afirmó que ya trabaja en el tema del cobro de pasaje de mano porque "es ilegal"

Ciudad de México, 15 de octubre de 2021.- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, aseguró que la dependencia a su cargo ya trabaja en el tema de las aerolíneas que cobran el equipaje de mano “porque es ilegal”.

Desde hace unos 60 o 90 días, todas las líneas aéreas decidieron de manera unilateral e ilegal que la tarifa básica no incluye tu equipaje de mano. Cuando la ley, específicamente lo señala, y tenemos en profeco resoluciones judiciales que lo respaldan así, y así interpretan la ley ”, expresó el funcionario federal durante un evento.

Es algo que estamos peleando en este momento”, expresó durante su participación en el evento El Desarrollo del Sector Turístico a Partir de la Normalización.

Sheffield Padilla afirmó que las aerolíneas solo quieren que llevemos un bultito o una maleta, quepa debajo del asiento, no en el porta equipaje, debajo del asiento. Qué está pasando, se están pasando de rosca, eso es lo que está pasando.«

Las aerolíneas mexicanas cayeron 51.2% en 2020 por el COVID-19

Las aerolíneas mexicanas recuperan el vuelo y crecen 35.4% en seis meses La Agencia Federal de Aviación Civil dijo que las compañías transportaron 23.1 millones de pasajeros en la primera mitad del año, cifra que solo es 9.85% menor a los 25.6 millones de viajeros en 2019 .

Además, el funcionario afirmó que la publicidad de vuelos de las aerolíneas están enfocadas a promover “económicos”, cuando en realidad no lo son y un ejemplo de ello es Viva Aerobus.

«En general, las líneas aéreas en México están orientando su publicidad a hacerte creer que son económicos, no siendo económicos, sino solo haciéndote creer que son económicos, por eso la publicidad engañosa de Viva Aerobus, que la estamos tratando legalmente«.

No te pueden decir que por 39 pesos o por un peso vas a volar, eso no es cierto, aunque en su sistema de cómputo, en su página, pongan que la tarifa básica es de un peso o de 39 pesos. Pero lo que están haciendo hoy en día es nada más hacerte creer que es económico volar ”, finalizó el funcionario. (CON INFORMACIÓN DE EXPANSIÓN POLÍTICA)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: