DestacadasSucesos

Localizan equipo radiactivo robado hace una semana

La sustracción de ese material provocó la alerta de la Secretaría de Gobernación  para la búsqueda y localización del material en al menos 11 estados del país
La sustracción de ese material provocó la alerta de la Secretaría de Gobernación para la búsqueda y localización del material en al menos 11 estados del país

El hallazgo ocurrió en el Callejón dos de la colonia Cartagena en el municipio de Tultepec, en la mitad de la calle se localizó el material radiactivo, lo que provocó la intensa movilización del personal de los servicios de emergencia

México, D.F., 18 de junio de 2014.- El equipo radiactivo robado hace una semana y que provocó la alerta en el Estado de México y entidades federativas vecinas, fue localizado en una zona industrial del municipio de Tultepec.

Cerca de las 9:30 de la noche se dio el reporte de un bulto sospechoso abandonado. «Recibimos una llamada anónima que señalaba que había un cuerpo embolsado en el lugar, al llegar se encuentra un parte que estaba en una bolsa negra”, dijo José Luis Juárez Aguilar, bombero de Tultepec.

El hallazgo ocurrió en el Callejón dos de la colonia Cartagena en el municipio de Tultepec, en la mitad de la calle se localizó el material radiactivo, lo que provocó la intensa movilización del personal de los servicios de emergencia.

Ante el desconocimiento del paquete sospechoso, el material radiactivo fue manipulado por personal no autorizado.

«Nos comentan que el vigilante abre la bolsa, misma que ya había visto desde las 6:00 de la tarde, se cree que es el equipo radiactivo, sí, nos refiere que había una persona de la empresa y al parecer comenta que sí es», apuntó Juárez Aguilar.

Después se implementó un operativo especial en el que se acordonó el área de acuerdo con recomendaciones de Protección Civil del gobierno del Estado, ello para evitar el acceso.

Al lugar arribó personal militar y de la Marina, además de policías locales y de cuerpos de emergencia.

El equipo utilizado para la medición del suelo, fue robado el pasado 8 de junio de una empresa dedicada a la construcción.

La sustracción de ese material provocó la alerta de la Secretaría de Gobernación para la búsqueda y localización del material en al menos 11 estados del país.

Agentes del Ministerio Público federal dieron fe del hallazgo del equipo que aún permanecía encendido, con lo cual también se realizarán investigaciones para saber si se contaminó alguna zona o persona por el mal manejo del material.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba