DestacadasSucesos

Marchan miles en CDMX por los niños y la mujer; condenan imposición de ideologías

Condenaron la falta de sensibilidad, diálogo y la violencia con la que algunos grupos pretenden imponer a toda costa ideologías que atentan contra la democracia y el Estado de Derecho y eliminan el diálogo

Ciudad de México, 28 de febrero de 2023.- Con motivo del próximo día internacional de la mujer, que se celebrará el 8 de marzo, cientos de personas, en su mayoría mujeres, marcharon de diversos estados del país a la Cámara de Diputados, para exigir a las y los legisladores elaborar y aprobar iniciativas de ley con perspectiva de familia y que favorezcan los verdaderos derechos de la mujer y de la niñez mexicana.

Durante la marcha que partió de las avenidas Eduardo Molina y Penitenciaria hacia la Cámara de Diputados, convocada por Iniciativa Ciudadana y el Frente Nacional por la Familia, condenaron la falta de sensibilidad, diálogo y la violencia con la que algunos grupos pretenden imponer a toda costa ideologías que atentan contra la democracia y el Estado de Derecho y eliminan el diálogo.

Quieren imponer sus ideas y pretenden sembrar miedo a legisladores, el pueblo y hasta a los medios de comunicación, no entienden que México es otro y que todos queremos paz y tranquilidad para nosotras y nuestros hijos”, puntualizó Rosa Mary Morales, vocera del Frente Nacional por la Familia.

Agregó “Estamos en contra de que se dañe a la infancia con bloqueadores de crecimiento, hormonizaciones cruzadas y amputaciones de miembros sanos que causan daños irreversibles en la niñez”.

Las personas que se dieron cita en las inmediaciones del Congreso de la Unión, hicieron un llamado a los legisladores para que no se dejen intimidar por ideologías extranjeras que vulneran la inocencia de los niños, violentan la vida de millones de mujeres, invisibilizándola, robándole espacios, que por cuotas, son otorgados de forma injusta a comunidades de la diversidad sexual.

Así mismo, respaldaron las iniciativas que han sido presentadas por las diputadas América Rangel, del Congreso de la CDMX y Mónica Rodríguez Della Vecchia del Congreso de Puebla, ambas enfocadas en la protección de menores ante tratamientos y cirugías de cambio de género e hicieron un llamado a la diputada federal María Teresa Castell, para que presente esta iniciativa a nivel federal, llamado que la diputada acogió favorablemente.

Como parte del acto, también pidieron que se respete el derecho de los padres para escoger la educación de sus hijos y enfatizaron en la libertad de cuestionar iniciativas que atentan contra la niñez y la mujer. De igual forma, mostraron rechazo total a la iniciativa que prohíbe las mal llamadas “terapias de conversión”, la cual pretende imponer penas de 2 a 6 años de cárcel a quien cuestione la ideología de género.

Paola Anahí Rodríguez Núñez de Chihuahua y oradora durante la marcha dijo: “¡Como madre y como mexicana digo basta! ¡No más! Queremos que el Estado, los tribunales, las autoridades administrativas y los órganos legislativos respeten y atiendan principalmente el interés superior del niño, así como su derecho a preservar la identidad y las relaciones familiares de conformidad con la ley, sin injerencias ilícitas ni ideologías confusas”.

A su vez, Ruth Sánchez, Coordinadora Nacional de Mujeres de Iniciativa, afirmó: “Soy mujer y exijo, a nombre de todas las mujeres de México, que se nos respete nuestra posición de mujeres, no podemos ser borradas y reducidas al simple término de personas gestantes, nadie puede ser lo que no es, sé es mujer desde el vientre de nuestras madres, somos mujeres y no solo menstruamos o gestamos, también pensamos, trabajamos, apoyamos y contribuimos desde diferentes trincheras a la sociedad, a nuestras familias, y eso nos da el derecho de ser tomadas en cuenta y que se nos respeten los lugares que nos han costado décadas de lucha”. (CON INFORMACIÓN DE: SIETE 24)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba