Sucesos

Marina descarta explosivos en helicóptero de Alonso y Moreno Valle

El secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, informó que el organismo de seguridad aeronáutica de Estados Unidos declinó la invitación a participar en la investigación debido a los diferendos entre el presidente Donald Trump y su Congreso
El secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, informó que el organismo de seguridad aeronáutica de Estados Unidos declinó la invitación a participar en la investigación debido a los diferendos entre el presidente Donald Trump y su Congreso

Peritos de la Secretaría de Marina “no encontraron explosivos o sustancias ajenas al combustible” en la aeronave en la que viajaban la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, informó el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo

Ciudad de México, 26 de diciembre de 2018.- Peritos de la Secretaría de Marina “no encontraron explosivos o sustancias ajenas al combustible” en la aeronave en la que viajaban la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, informó el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo.

“La Secretaría de Marina ha informado a la Mesa de Trabajo que sus peritos en materia de incendios y explosivos después de una análisis exhaustivo de los restos de la aeronave no encontraron explosivos o sustancias ajenas al combustible que hubieran explosionado dentro de la nave accidentada”, dijo Durazo en la segunda conferencia de prensa de este martes para informar avances en la investigación sobre el helicóptero que se desplomó el lunes 24 de diciembre después de 10 minutos de iniciar el vuelo.

El subsecretario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Carlos Morán, detalló que después del mediodía de este martes, los peritos continuaron los trabajos en la zona del siniestro y encontraron la unidad de adquisición de datos de vuelo, objeto que graba segundo a segundo los parámetros de las revoluciones del motor, de temperatura y de los anuncios de advertencia así como la posición de la aeronave, lo que dará mayor información sobre lo ocurrido al helicóptero.

Además, con los datos preliminares determinaron que el helicóptero impactó el terreno de forma invertida, o sea, de cabeza, pero posteriormente darán a conocer mayores precisiones con la participación de todos los expertos, dijo el subsecretario Morán.

“Posiblemente hayan impactado con un grado de alrededor de 60 grados, lo que quedará validado en el transcurso de la investigación”, explicó.

El secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, informó que el organismo de seguridad aeronáutica de Estados Unidos declinó la invitación a participar en la investigación debido a los diferendos entre el presidente Donald Trump y su Congreso.

Por lo tanto, solicitarán a organismos especialistas en la materia de Canadá y de Europa que se integren al equipo de expertos para continuar con las investigaciones, con la intención de “darle certeza a la ciudadanía del proceso transparente que se está desarrollando. Dará mayor certidumbre”, dijo Durazo.

La información recabada hasta el momento por los peritos de las dependencias del gobierno federal será compartida con los investigadores extranjeros que se integren. “No habrá ninguna restricción para que conozcan los elementos que hoy han sido recogidos por nuestros investigadores”, prometió el secretario de Seguridad.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: