Miguel Márquez arranca y entrega obra por 170 mdp en Celaya

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Anuncia Márquez Márquez la construcción de una nueva deportiva en la zona sur y una alberca semi-olímpica en Celaya

Anuncia Márquez Márquez la construcción de una nueva deportiva en la zona sur y una alberca semi-olímpica en Celaya

El gobernador de Guanajuato supervisó los trabajos de modernización del camino a San José de Guanajuato y arrancó obras de la Avenida Manuel J. Clouthier y del camino Aeropuerto-San José de Guanajuato; además, entregó obras de rehabilitación de la Unidad Deportiva Estatal y una pavimentación

Celaya, Guanajuato, 07 de febrero de 2017.- El Gobernador, Miguel Márquez Márquez, supervisó los trabajos de modernización del camino a San José de Guanajuato y arrancó las obras de la Avenida Manuel J. Clouthier y del camino Aeropuerto – San José de Guanajuato en Celaya. En estas obras se invierten 150  millones de pesos.

Además, en la gira de trabajo el Mandatario y el Alcalde, Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo, entregaron las obras de rehabilitación de la Unidad Deportiva Estatal, en la que se destinaron 20 millones de pesos, así como la pavimentación de la calle San Miguel de Allende, de la colonia Nueva Santa María.

“Este día arrancamos obras que ya eran pedidas por los ciudadanos en esta zona, sobre todo la rehabilitación de la Avenida Clouthier en un primer cuerpo. La segunda etapa, será para el próximo año”, comentó Márquez Márquez.

Agregó que “estas  vialidades las vamos a dejar en excelentes condiciones, en las que también se incluye la Avenida México-Japón, y estamos por entregar y abrir el Eje Sur-oriente. Celaya habrá de tener mejores condiciones para la movilidad”.

El Secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda, dijo que para la modernización del camino a San José de Guanajuato, se rehabilitarán 5.4 kilómetros.

Este camino beneficia a 7 mil 412 automovilistas que diariamente circulan por la zona, así como a 2 mil 500 habitantes.

Entre los trabajos a realizar están: modernización de la carretera, construcción de terraplenes, colocación de base hidráulica, obras de drenaje, guarniciones y banquetas, alumbrado público, semaforización y señalamientos.

En la primera etapa de la modernización Avenida Manuel J. Clouthier, se rehabilitarán 2.5 kilómetros que comprende de la carretera alterna Celaya-Villagrán hasta la avenida Juan José Torres Landa.

Para realizar estos trabajos, se realizará el cierre total de la vialidad en el cuerpo oriente. El cuerpo poniente será rehabilitado el próximo año.

Con esta obra se benefician a 39 mil 321 automovilistas y más de 468 mil 400 habitantes de la ciudad.

Los trabajos a realizar son: rehabilitación del pavimento, colocación de carpeta asfáltica, demolición de guarniciones, construcción de guarniciones de concreto, alumbrado público, semaforización, colector pluvial y colocación de señalamientos.

En el Camino Aeropuerto – San José de Guanajuato, 1ª etapa, se rehabilitarán 1.4 kilómetros. La obra beneficia a más de 2 mil 500 habitantes de 5 comunidades diferentes. Además, 2 mil 400 automovilistas que diariamente circulan por la zona, contarán con una mejor vialidad.

La obra consiste en: pavimentación del camino, construcción de obras de drenaje, guarniciones y banquetas, instalación eléctrica y alumbrado público, construcción de ciclovía, y colocación de señalamiento horizontal y vertical.

Durante la gira de trabajo, el Gobernador y el Alcalde entregaron las obras de rehabilitación de la Unidad Deportiva Estatal, en la que se destinaron 20 millones de pesos con recursos federales y que benefician a 44 mil 500 personas.

Las instalaciones ya cuenta con: cancha de fútbol soccer con pasto sintético, pista de trote de 1 kilómetro de longitud, cancha de usos múltiples con velaría. El edificio administrativo incluye: cafetería, consultorio, área administrativa, cuarto de máquinas, servicios sanitarios. Plaza de acceso y gradas.

“Es un gusto entregarles esta obra, la cual beneficiará a los habitantes de la zona norte de este municipio. Esta deportiva ya tiene más áreas para que se puedan practicar diversos deportes, porque antes solo contaba con canchas de futbol. Y vienen otros 40 millones de pesos para aplicarlos en infraestructura deportiva, sobre todo en la zona sur con una nueva deportiva y se tiene contemplado la construcción de una alberca semi-olímpica, para seguir sacando nuevos valores en natación”, indicó el Gobernador.

En la gira de trabajo las autoridades estatales y municipales entregaron las obras de pavimentación de la calle San Miguel de Allende, tramo de Paloma a Fondo Norte, en la colonia Nueva Santa María, en la ciudad de Celaya.

En esta obra se invirtieron más de 1 millón de pesos y se pavimentaron 515 metros lineales. Se construyeron banquetas, y se instalaron luminarias.