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Nissan retira más de 460,000 autos con cubiertas de bolsas de aire mortales

La cubierta del airbag del volante es crucial para la seguridad, sin embargo, aún pueden surgir problemas de fabricación

Ciudad de México, 17 de febrero de 2023.- Los airbags son un elemento de seguridad fundamental. Están ahí para proporcionar un aterrizaje suave en caso de accidente. Sin embargo, en el caso de algunos vehículos Nissan, también están convirtiendo los emblemas del volante en proyectiles, lo que ha provocado una llamada a revisión urgente del fabricante de automóviles.

¿Cuál es el problema con los airbags de los autos de Nissan?

El problema consiste en que los emblemas se desprenden de la cubierta del airbag del lado del conductor. Si esto ocurre durante el despliegue del airbag, el emblema puede convertirse en un proyectil de alta velocidad dentro del vehículo, lo que podría lesionar a los pasajeros.

Los modelos afectados de Nissan

Nissan Norteamérica ha retirado más de 460,000 vehículos en todo el mundo por este problema. Algunos vehículos Nissan Titan, Frontier, Xterra, Pathfinder y Armada de 2008 a 2011 están sujetos a la llamada a revisión, junto con los modelos Nissan Quest de 2008 a 2009.

Un total de 404,690 de estos vehículos están en los EE.UU., con otros 17,214 en Canadá y 6,471 en México. Hay cuatro incidentes conocidos de lesiones relacionadas con el Quest, según Nissan. Los propietarios de los vehículos afectados deben ponerse en contacto con su concesionario local si su emblema está roto, suelto o falta, dijo un portavoz de Nissan, señalando que las piezas de reparación limitadas u otro transporte de reemplazo pueden estar disponibles.

Nissan señala al proveedor como responsable

Según el informe de la NHTSA, Nissan afirma que los emblemas pueden tener “una durabilidad reducida debido a una posible variación en el proceso de producción del proveedor Tier 2”. Traduciendo eso al español, significa que el proceso del proveedor para fijar los emblemas salió un poco mal en algún momento. El proveedor en cuestión es Autoliv, un fabricante sueco de airbags y cinturones de seguridad.

En el caso de esta nueva retirada, es probable que las lesiones causadas por un emblema de plástico sean menos peligrosas que las que hemos visto en la trágica saga de los airbags de Takata. Sea como fuere, cualquier llamada a revisión de los airbags debe abordarse adecuadamente.

Nissan planea la solución al problema

Nissan todavía está desarrollando una oferta de reparación para el problema en este momento. Los concesionarios Nissan ya han sido informados del problema, y las cartas a los propietarios se enviarán antes del 10 de abril. Se enviará un seguimiento adicional cuando Nissan disponga de piezas de reparación para los clientes afectados. (CON INFORMACIÓN DE: SIEMPRE AUTO)

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