DestacadasSucesos

No apoyará Iglesia Católica legalización de la marihuana en México

El vocero de la Arquidiócesis de México asegura que tampoco la sociedad está de acuerdo, porque implicaría abrir el camino a legalizar las demás drogas
El vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar, señaló que tampoco la sociedad está de acuerdo, porque implicaría abrir el camino a legalizar las demás drogas

El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de México, Jorge Estrada, lamentó que la reconstrucción del tejido social no sea prioridad para las autoridades; llama a jóvenes católicos a no tener miedo de expresar públicamente su fe y asumir el compromiso de construir la vida social del país

México, D.F., 04 de agosto de 2013.- La Iglesia Católica en México no apoya la legalización de la marihuana, señaló el padre Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis.

«No sólo la iglesia, sino la sociedad no está de acuerdo. Aquí la preocupación es no tanto esta legalidad, sino la preocupación es que esto abre el camino a legalizar las demás drogas», afirmó el padre Hugo Valdemar.

En conferencia de prensa, el padre Valdemar señaló que el papa Francisco envió una carta al Arzobispo Primado de México, el cardenal Norberto Rivera, con motivo de la próxima celebración del Bicentenario de la terminación de la Catedral Metropolitana, cuyo contenido será dado a conocer el próximo domingo 11 de agosto.

«Los festejos del Bicentenario de la terminación de la Catedral Metropolitana iniciarán el próximo jueves 15 de agosto».

El cardenal Norberto Rivera se encuentra tomando unos días de descanso previo a esta celebración, por lo que la misa de este domingo fue oficiada por el nuevo obispo auxiliar de la ciudad de México, Jorge Estrada Solórzano.

Durante la homilía, el obispo Estrada señaló que falta mayor preocupación por reconstruir el tejido social en México.

«Hoy escuchamos que la gran prioridad es el crecimiento económico, es la competitividad, las grandes reformas económicas, pero no vemos que la misma preocupación se haga presente en la reconstrucción del tejido social», afirmó el obispo Estrada Solórzano.

Señaló que los jóvenes católicos no deben tener miedo a expresar públicamente su fe y asumir como un compromiso la construcción de la vida social del país.

El semanario desde la fe estuvo dedicado, este domingo, a la pasada visita que el papa Francisco hizo a Brasil con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: