Sucesos

Padres de 43 desdeñan ver al Papa en Juárez por “falta de dinero”

El vocero Vidulfo Rosales niega que sea porque el Pontífice no los recibió en privado; “no es presión, queríamos tener una palabra de aliento”, dice
El vocero Vidulfo Rosales niega que sea porque el Pontífice no los recibió en privado; “no es presión, queríamos tener una palabra de aliento”, dice

Sin embargo, en abril y mayo del año pasado visitaron por 34 días 18 ciudades de 12 países de Europa y gastaron alrededor de 420 mil pesos; el viaje redondo para 3 personas a Ciudad Juárez, donde se les habían apartado tres lugares, les habría costado 12 mil 798 pesos, según reporta La Razón

México, D.F., 18 de febrero de 2016.- Los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala decidieron hacer el vacío al Papa Francisco en la misa que realizó este miércoles en Ciudad Juárez, Chihuahua, por lo que no ocuparán los tres lugares que se les apartaron en esa ceremonia, luego de que el Pontífice no accedió a recibirlos en privado.

Según reporta el diario “La Razón”, Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los 43 indicó que “para nosotros no es posible asistir a Ciudad Juárez, no porque no se haya dado la reunión con el Papa, esa fue la posición siempre, desde un inicio dijimos que iba ser difícil por el tema logístico, por trasladarse allá por falta de recursos y porque no lo tenemos programado, agradecemos que nos hayan dado los espacios”.

El viaje redondo en una línea aérea Interjet para tres personas, tiene un costo aproximado de 12 mil 798 pesos, por lo que el litigante reiteró que la inasistencia se debió a la falta de recursos.

Sin embargo, el pasado 20 de abril La Razón dio a conocer que cuatro activistas y dos padres de familia viajaron por 18 ciudades de 12 países de Europa, así como tres de Canadá, con un costó 450 mil pesos, de acuerdo con cotizaciones solicitadas a agencias de viajes.

En el recorrido denominado “La Otra Europa”, que duró 34 días, el alumno de la Escuela Normal Isidro Burgos, Omar García, viajó desde el 16 de abril y hasta el 19 de mayo con Eleucadio Ortega, padre de uno de los alumnos desaparecidos y Román Hernández, del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan.

En tanto, la delegación integrada Hilda Legideño Vargas, madre de uno de los 43, Luis Clemente Balbuena, del comité estudiantil de Ayotzinapa, y Vidulfo Rosales, abogado de los padres, viajaron a Canadá (Vancouver, Montreal, Toronto y Otawa) del 12 abril al 2 de mayo.

Respecto a los señalamientos del vocero de la Santa Sede, Federico Lombardi, quien lamentó que los familiares de los normalistas estuvieran presionando al Papa para que se reúna con ellos, Rosales dijo que buscaban una palabra de aliento del Pontífice como cualquier víctima, “no sé si eso es presión, nosotros lo lamentamos, pero no vemos otra manera, no hemos hecho una manifestación, lo único que estamos haciendo es buscar los canales institucionales adecuados para llegar al Papa y tener una palabra de aliento”.

Reiteró que están buscando una reunión con Bergoglio como una de las 27 mil víctimas de México “y como un hecho que dejó huella y que generó una crisis política, estamos buscando un acercamiento, pero si eso no se puede dar, para nosotros es muy respetable”.

Por otra parte, Vidulfo comentó que durante la reunión que sostuvo el obispo de Roma con seis jesuitas en la Nunciatura Apostólica, estos le entregaron una misiva donde se describe la crisis abierta en el país a raíz de la desaparición de los jóvenes de la Escuela Normal el 26 y 27 de septiembre de 2014.

“Para los padres lo fundamental es hacer llegar algún mensaje. Este ya fue enviado a él a través de una carta y esperemos que ésta llegue. (CON INFORMACIÓN DE: LA RAZÓN).

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: