DestacadasSucesos

Papa Francisco muestra cariño para Michoacán: Alberto Suárez Inda

Aunque en un inicio no creía el anuncio de su designación como nuevo cardenal, el obispo mexicano, Alberto Suárez Inda, señaló que debe aceptar esta tarea con gusto, fe y alegría
Aunque en un inicio no creía el anuncio de su designación como nuevo cardenal, el obispo mexicano, Alberto Suárez Inda, señaló que debe aceptar esta tarea con gusto, fe y alegría

El arzobispo de Morelia recordó que cuando los obispos de la Arquidiócesis platicaron con el Santo Padre «él se mostró muy interesado por conocer lo que vivimos”; «nos dio palabras de aliento y creo que hoy la gente siente como una esperanza, como una luz a través de esta cercanía del Papa Francisco

 –

México, D.F., 05 de enero de 2015.- Aunque en un inicio no creía el anuncio de su designación como nuevo cardenal, el obispo mexicano, Alberto Suárez Inda, señaló que debe aceptar esta tarea con gusto, fe y alegría.

En entrevista con el periodista Joaquín López Dóriga, quien se desempeñaba como arzobispo de Morelia y ahora es futuro cardenal, dijo que la noticia le llegó por un amigo sacerdote «que me dijo, estoy escuchando Radio Vaticana, oí tu nombre; dije yo, estás soñando».

A los pocos minutos le llamó el Nuncio Apostólico con la misma noticia, «he escuchado de labios del Papa su nombre de la lista de los nuevos cardenales.

«Ni el Nuncio sabía, ni yo me imaginaba, fue una sorpresa total que me conmovió pero voy poco a poco asimilando lo que esto significa como un cariño del Papa para México, para Michoacán».

Pero también como un nuevo llamado a una misión cuando estaba deseando estar con un poco más en descanso, agregó Alberto Suárez Inda, pero mientras Dios da vida y da estas señales de la tarea a desempeñar, «hay que aceptar con gusto y con fe y con alegría».

Por lo que reiteró que el poder ser cardenal es una designación que no le pasaba por la mente, ni él hubiera deseado, pero el Papa actualmente tienen la táctica de no pedir la anuencia, simplemente lanzarlo al aire; «lo deja a uno comprometido pero el Espíritu desea, hay que obedecer».

Y ante la idea de que la situación en la cual se encuentra actualmente Michoacán pudiera haber sido un factor y parte del mensaje que manda el Papa Francisco para la designación del cardenal, el obispo mexicano Alberto Suárez Inda recordó que el día cuando los obispos de la Arquidiócesis de Morelia platicaron con el Santo Padre en el pasado mes de mayo, «él se mostró muy interesado por conocer lo que vivimos”.

«Nos dio palabras de aliento y creo que hoy la gente siente como una esperanza, como una luz a través de esta cercanía del Papa Francisco; (…) el Papa simplemente me dijo, yo he escuchado, usted se nos quiere escapar y yo le pido que aguante, yo le dije, Santo Padre, ya es mucho tiempo, le pido que aguante, me dijo con voz de autoridad».

Pero Alberto Suárez no imaginaba que después le fuera encomendada una nueva tarea como cardenal, además que hace un año él presentó su renuncia como arzobispo.

Y ahora el próximo mes viajará a Roma; el 12 y 13 se tendrán reuniones de trabajo, sobre todo por el tema de la reforma de la Curia; y el 14 es la ceremonia de la creación de cardenales; finalmente el 15 una misa concelebrada con los nuevos cardenales. (CON INFORMACIÓN DE: RADIO FÓRMULA).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba