Sucesos

Planned Parenthood, racista contra senador provida de origen mexicano

La organización abortista Planned Parenthood envió un correo electrónico a Eddie Lucio Jr., en el que lo llamó “sucio” atacando al “senador hispano y sus valores tradicionales de apoyo a la vida”

Washington, D.C., E.U., 08 de julio de 2020.- La organización abortista Planned Parenthood envió un correo electrónico a Eddie Lucio Jr., en el que lo llamó “sucio” atacando al “senador hispano y sus valores tradicionales de apoyo a la vida”.

Así lo indicó Eddie Lucio III, hijo del legislador, en una declaración en la que dice estar “realmente descorazonado, dado que todo esto sucede en el mundo actual”.

En el texto también lamentó que “Planned Parenthood, Texas Freedom Network (Red de Libertad de Texas), Texas Rising y otros sigan atacando nuestro apellido con apelativos derogatorios y raciales”.

“Estos grandes grupos de interés fuera de nuestra comunidad deben entender las profundas connotaciones detrás de la palabra ‘sucio’ (mexicano sucio) y la asociación con una persona de ascendencia hispana”, denunció.

“Los mexicanos-estadounidenses trabajan duro, son individuos preocupados por sus familias, y nunca usan la palabra sucio” para “describir a uno de nosotros. Dados los actuales eventos y la conciencia social de aceptar todas las razas y culturas, el uso continuo de este término es insensible y de mal gusto”, continuó.

“Podemos estar en desacuerdo respetuosamente en algunos temas sin necesidad de ser ofensivos con toda una cultura”, concluyó Eddie Lucio III.

El senador de Texas Jose Menéndez, quien dijo “valorar el trabajo” de Planned Parenthood, también rechazó la “retórica racista” de la institución.

Menendez recordó en una declaración que nuestro país fue construido por inmigrantes y no podemos ponernos de pie orgullosamente cuando sigue siendo atacado por la retórica racista. En vez de esta, aliento a que trabajemos juntos y curemos las grandes divisiones de nuestra nación”.

Al afirmar que se adhiere a lo dicho por Eddie Lucio III, el obispo de Brownsville, monseñor Daniel Flores, comentó que “si bien no me sorprende que Planned Parenthood ataque el sentido provida del senador estatal Eddie Lucio, me apena profundamente que la Texas Freedom Network y otros se unan a este tipo de ataques maliciosos, usando este tipo de palabras para atacarlo a él y a su familia”.

“‘Sucio’ es una palabra inaceptable cuando se asocia con el nombre de una familia mexicano-estadounidense. Tal vez no sepan lo que eso significa en el sur de Texas”, dijo el prelado en una declaración del 3 de julio.

“Ahora más que nunca es imperativo que esas palabras sean usadas con cuidado, con conciencia de su impacto”, finalizó el Obispo.

Este no es el único episodio de racismo y maltrato protagonizado por Planned Parenthood recientemente.

Hace unos días más de 350 empleados de Planned Parenthood firmaron una carta abierta para pedir la destitución de Laura McQuade como presidenta y directora ejecutiva (CEO) de la filial más grande que la organización abortista tiene en Nueva York.

Además de racismo sistemático, los trabajadores la acusaron por mala gestión financiera y comportamiento abusivo. (Publicado originalmente en ACI Prensa).

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: