Precio de las gasolinas podría subir a 20 pesos en 2018

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Aproximadamente 14 pesos es el precio en que Pemex vende sus gasolinas, pero si el crudo, en especial el WTI, alcanza los 60 dólares, habrá un ajuste en México para 2018

Aproximadamente 14 pesos es el precio en que Pemex vende sus gasolinas, pero si el crudo, en especial el WTI, alcanza los 60 dólares, habrá un ajuste en México para 2018

De acuerdo con la Amegas, aunque la SHCP ya no controlará los costos máximos y mínimos, la aplicación de impuestos y el índice inflacionario favorecerán las alzas de 3 y 7 por ciento, lo cual afectará a los consumidores finales

Ciudad de México, 16 de noviembre de 2017.- Para el 2018 se prevé otro aumento en el precio de los combustibles; el litro de gasolina podría alcanzar los 20 pesos, informó Pablo González, presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas).

Pablo González dijo que el aumento depende de las decisiones que tome el gobierno sobre el subsidio que aún se aplica a los combustibles. Y es que aunque la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ya no controlará los costos máximos y mínimos, la aplicación de impuestos y el índice inflacionario favorecerán las alzas de 3 y 7 por ciento, lo cual afectará a los consumidores finales.

El presidente de la SHCP explicó sobre la inflación del próximo año: “Si esta sube a siete por ciento, el precio va a subir a 1.30 por litro, y si le quitas el subsidio aplicado cada semana, pues hace que los combustibles estén propensos a un gasolinazo. Las gasolinas van a subir”.

Otros de los factores que influyen es la recuperación en los costos del crudo y el tipo de cambio, pues afectan en la producción e importación de petrolíferos que cubren casi el 70 por ciento de la demanda doméstica y son comprados en dólares.

Pablo González comentó que, debido a la inflación y si Pemex aumenta los costos, el combustible podría tener un costo de 20 pesos en algunas regiones, por lo que las esperanzas de que se mantengan los precios el próximo año son nulas.

Aproximadamente 14 pesos es el precio en que Pemex vende sus gasolinas, pero si el crudo, en especial el WTI, alcanza los 60 dólares, habrá un ajuste en México para 2018.