DestacadasSucesos

Producción de autos cae 20% en noviembre de 2021: Inegi

El mes pasado se ensamblaron 248 mil 960 unidades en las fábricas instaladas en el país

Ciudad de México, 07 de diciembre de 2021.- La producción de autos disminuyó 20.3 por ciento en noviembre de 2021, respecto al mismo mes del año pasado, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El mes pasado se ensamblaron 248 mil 960 unidades en las fábricas instaladas en el país, mientras que en noviembre de 2020 fueron 312 mil 184 unidades.

En comparación mensual, también se reportó una disminución, pues en octubre de 2021 se habían ensamblado 257 mil 813 unidades.

En la exportación, se reportó una reducción de 16.5 por ciento en el décimo primer mes de 2021, en comparación con el mismo periodo de 2020.

El mes pasado se colocaron en el extranjero 240 mil 341 unidades, mientras que el mismo lapso del año pasado fueron 287 mil 703 vehículos ligeros.

En comparación mensual sí se reporta un incremento de 7 por ciento, pues en el décimo mes, las plantas en territorio nacional comercializaron 224 mil 535 unidades.

Estos problemas en el sector automotriz se originan desde la pandemia, a decir de expertos.

La contingencia sanitaria afectó uno de los principales insumos tecnológicos de los vehículos, los semiconductores.

Con los confinamientos en todo el mundo se incrementó la demanda de dispositivos móviles y estos contienen estos semiconductores.

Además, también una firma en Taiwán dejó de producir estos insumos útiles para los autos, lo que alteró más la cadena de suministro.

Los problemas se comenzaron a observar desde enero de este año y se pensaban que solamente iba a ser durante medio año.

No obstante, la problemática se ha agravado y representantes de la industria han considerado que esta situación va a afectar hasta finales de 2023.

México es el séptimo productor de autos a nivel internacional.

La situación de escasez de semiconductores ya se asemeja a lo observado por los cortes técnicos de la industria automotriz, pues de enero a noviembre se observa una reducción en la producción de 0.7 por ciento, respecto al mismo periodo de 2020, afectado directamente por la pandemia y los confinamientos. (CON INFORMACIÓN DE EL HERALDO)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: