Sucesos

Profeco exige tener ofertas claras y productos durante el Buen Fin 2021

La Profeco señaló que atenderá todas las denuncias y reclamos en alguna de las 38 Oficinas de Defensa del Consumidor (Odeco)

Ciudad de México, 22 de octubre de 2021.- Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), pidió a los representantes de los comercios organizados, que en los establecimientos que participen en el Buen Fin 2021, debe haber ofertas claras y tener productos disponibles.

Durante una reunión en la que participaron integrantes de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), el titular de la Profeco dijo que cientos de servidores públicos estarán disponibles durante esos días para atender a los consumidores en los diferentes puntos de venta.

De igual manera la Profeco señaló que atenderá todas las denuncias y reclamos en alguna de las 38 Oficinas de Defensa del Consumidor (Odeco). De igual forma pueden llamar al Teléfono del Consumidor: 55 5568 8722 y 800 468 8722.

También pueden hacerlo mediante los sistemas Concilianet, vía Internet, y Conciliaexprés, así como habrá llamadas telefónicas tripartitas entre Profeco (conciliador), proveedor y consumidor.

Ricardo Sheffield agregó que la única recomendación (a proveedores) es que sus ofertas sean claras y que tengan el producto en existencia para poder responder a la oferta; o bien, limitar el número de unidades que están sujetas a la oferta.

En la reunión con los integrantes de la Concanco también participó el presidente de esa dependencia, José Héctor Tejada Shaar; y el secretario general de la Confederación, Guillermo Romero Rodríguez. (CON INFORMACIÓN DE MI BOLSILLO MÉXICO)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba