DestacadasSucesos

Querétaro reembolsa casetas a turistas de CDMX, Hidalgo, SLP y más estados

Basta que al momento de su registro en el hotel presenten los tickets de peaje para que puedan recibir un reembolso de hasta 300 pesos de lo que han pagado

Querétaro, Querétaro, 12 de abril de 2022.- Si visitas Querétaro, hoteleros y establecimientos te bonificarán parte del gasto de tus casetas en producto o servicios. La iniciativa busca reactivar con fuerza dicho sector en la entidad, tras dos años de pandemia.

“Estamos haciendo la campaña de reembolso de casetas, que esto estará dirigido exclusivamente a la Ciudad de México y a la zona del Bajío”.

Luis Signoret, presidente de Asociación Queretana de Hoteleros

¿En qué consiste la campaña en Querétaro?

La campaña consiste en que aquellos turistas que visiten Querétaro, proveniente de la Ciudad de México, Hidalgo, Guanajuato, San Luis Potosí, Aguascalientes y Jalisco, puedan recibir un reembolso de hasta 300 pesos de lo que pagaron en casetas para consumos en alimentos y bebidas dentro de los hoteles de la Asociación.

Basta que al momento de su registro en el hotel presenten los tickets de peaje para que puedan recibir un reembolso de hasta 300 pesos de lo que han pagado, para consumos en alimentos y bebidas dentro de los establecimientos de la Asociación queretana de Hoteleros.

“El periodo para que puedan viajar las personas y aplicar esta promoción será a partir del día 7 de abril y hasta el 28 de julio. Como ven, es un periodo amplio y con ello estamos tratando de seguir incentivando el que nos visiten de estas ciudades aledañas, que son mercados muy importantes para nosotros”.

Luis Signoret, presidente de Asociación Queretana de Hoteleros

Querétaro busca ser el principal destino turístico sin playa

Previo a la pandemia, Querétaro se ubicaba como el principal destino turístico del interior del país sin playa, posición que quieren recuperar y a donde los turistas ya comienzan a regresar.

“Querétaro es un lugar seguro, muy seguro, su gente, el trato de las personas, muy amable, hay muchos lugares, yo he viajado mucho y hay otros lugares donde la gente y, perdón por la expresión, es déspota y aquí la gente es mucho muy amable, mucha seguridad para andar en la calle”.

La Peña de Bernal, así como los viñedos que la rodean, se han convertido en las atracciones que más llaman a los turistas.

“Pues ya tenemos tiempo viajando mi novio y yo, y desde cuando queríamos conocer Peña de Bernal, y elegimos estas vacaciones para venir a Peña de Bernal y pues conocer alrededor de Querétaro, conocer todo lo que esté por aquí”.

Esta campaña de reembolso también se ha vuelto el pretexto perfecto para volver a Querétaro.

“Creo que es una medida interesante, creo que es una propuesta nueva, innovadora, para fomentar el turismo en la región y creo que puede resultar bueno”.

¿Cuántos hoteles participan?

Son más de 53 hoteles en siete municipios los que participan en la promoción, a través del portal de la Asociación Queretana de Hoteleros aqh.org.mx puedes conocer todos los hoteles participantes, así como en la Secretaría de Turismo y las redes sociales de la dependencia y de la agrupación hotelera. (CON INFORMACIÓN DE UNOTV.COM)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: