DestacadasSucesos

RAE: El lenguaje inclusivo “afea el idioma”

El director de la Real Academia Española, Santiago Muñoz Machado, aseguró que el lenguaje inclusivo y añadir términos como “otros, otras y otres (sic)” “afea el idioma de manera insostenible”.

Morelia, Michoacán, 03 de junio de 2021.- El director de la Real Academia Española (RAE), Santiago Muñoz Machado, aseguró que el lenguaje inclusivo y añadir términos como “otros, otras y otres (sic)” “afea el idioma de manera insostenible”.

Muñoz Machado hizo estas declaraciones el pasado 17 de mayo durante el Foro de Justicia del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) en el que habló sobre el lenguaje jurídico y fueron recogidas por el diario ABC.

El director de la RAE reconoció que “nos hemos acostumbrado” al desdoblamiento de género, y precisó que “nadie introduce una conferencia en la actualidad, en un foro como este, sin decir ‘señores y señoras’, que es una manera de desdoblar”.

Según ABC, Muñoz Machado explicó que más allá de opiniones, lo que marca la aceptación de una determinada fórmula es si su uso es generalizado o no.

Por eso, aunque en su opinión el desdoblamiento continuo “afea el lenguaje y le resta economía”, Muñoz Manchado reconoció que “si realmente una de esas fórmulas se repite tanto que se convierte en lenguaje ordinario de una mayoría de los españoles, tendrá éxito y se incorporará a nuestro lenguaje ordinario”, aseguró.

Y puso como ejemplo el uso de “todos y todas”, que está teniendo “bastante progresión”.

Muñoz Machado también recordó el informe de la RAE sobre el lenguaje inclusivo en la Constitución, que realizaron a petición de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo. En él se destacó que el uso del masculino genérico es “inclusivo” ya que hace referencia también a la mujer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: