Sucesos

Rechazan resultados de consulta de AMLO en Morelos

“Sabíamos que la decisión de poblaciones externas a la obra sustituiría la decisión de las comunidades afectadas, que votamos por el no. Entonces, esto fue una burla”, apuntó Jorge Velázquez
“Sabíamos que la decisión de poblaciones externas a la obra sustituiría la decisión de las comunidades afectadas, que votamos por el no. Entonces, esto fue una burla”, apuntó Jorge Velázquez

Activistas anunciaron que impugnarán los resultados de la consulta y buscarán el apoyo de instancias internacionales además de continuar con sus acciones de resistencia contra la puesta en operación de ese proyecto termoeléctrico

Cuernavaca, Morelos, 26 de febrero de 2019.- Opositores a la termoeléctrica del Estado de Morelos rechazaron los resultados de la consulta ciudadana sobre el futuro de la central divulgada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los activistas anunciaron que impugnarán los resultados de la consulta y buscarán el apoyo de instancias internacionales además de continuar con sus acciones de resistencia contra la puesta en operación de ese proyecto termoeléctrico.

“A pesar de que según ganó el sí, mucha gente no está de acuerdo con el proyecto”, declaró Jorge Velázquez, vocero del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua de los estados de Morelos, Puebla y Tlaxcala.

López Obrador anunció ayer que en la consulta votaron 55 mil 715 personas, 59.5% por el sí y 40.1%, por el no, con 0.4% de sufragios que fueron anulados.

Velázquez resaltó que los pueblos afectados, 26 según los expertos, votaron no al llamado Proyecto Integral Morelos que integran la termoeléctrica de Huexca, en Morelos, más un acueducto y un gasoducto que cruzan las entidades mencionadas.

“Sabíamos que la decisión de poblaciones externas a la obra sustituiría la decisión de las comunidades afectadas, que votamos por el no. Entonces, esto fue una burla”, apuntó Velázquez.

El activista consideró la consulta como “ilegal e ilegítima” y señaló que aunque el Gobierno federal emitió sus resultados “faltan por resolver amparos y denuncias” ante organismos internacionales. (CON INFORMACIÓN DE: INFORMADOR.MX).

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: