Reportan 39 lesionados tras caída de avión en Durango

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Se descartaron decesos de pasajeros, sin embargo, el pronóstico de salud del piloto es reservado

Se descartaron decesos de pasajeros, sin embargo, el pronóstico de salud del piloto es reservado

Protección Civil de Durango informó que 37 pasajeros resultaron con lesiones leves, casi todos salieron por su propio pie; además, 2 personas resultaron con quemaduras, entre ellos el piloto, por lo que fueron trasladados al hospital.

Durango, Durango, 31 de julio de 2018.- La tarde de este martes, un avión de Aeroméxico en el que viajaban 97 pasajeros y cuatro tripulantes sufrió un accidente, minutos antes de las cuatro de la tarde, en el Aeropuerto Guadalupe Victoria, ubicado a 40 minutos del centro de la ciudad de Durango.

Se trata del vuelo AM-2431 que iba con rumbo a la Ciudad de México.

En entrevista telefónica con FOROtv, el ingeniero Israel Solano Mejía, director de la Unidad Estatal de Protección Civil de Durango informó que 37 pasajeros resultaron con lesiones leves, casi todos salieron por su propio pie.

Además, indicó que dos personas resultaron con quemaduras, entre ellos el piloto, por lo que fueron trasladados al hospital.

Descartó decesos de pasajeros, sin embargo, dijo, el pronóstico de salud del piloto es reservado.

El director de la Unidad Estatal de Protección Civil de Durango precisó que el avión sí alcanzo a despegar y cayó a los pocos minutos.

Aseguró que la emergencia ya fue controlada y que las personas lesionadas ya están siendo atendidas.

“El percance no fue de una altura muy considerable, repito sí alcanzó a despegar, pero cayó de punta, de frente”, indicó.

Personal de Peritos, Aeronáutica Civil, de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Fiscalía del estado acudieron al lugar para realizar las diligencias necesarias. (CON INFORMACIÓN DE: NOTICIEROS TELEVISA).