Sucesos

SAT: Esta es la multa si das un domicilio fiscal distinto

El domicilio fiscal es la dirección que tanto personas físicas como morales registraron con su RFC

Ciudad de México, 20 de junio de 2022.- Con el trámite de la Constancia de Situación Fiscal, surgieron varias dudas alrededor del Servicio de Administración Tributaria (SAT), cómo lo es el domicilio fiscal y las multas a las que se pueden hacer acreedores si no corresponde o si está incorrecto.

El domicilio fiscal es la dirección que tanto personas físicas como morales registraron con su RFC (Registro Federal de Contribuyentes).

De acuerdo con el artículo 10 del Código Fiscal de la Federación (CFF), las personas morales deberán registrar el domicilio fiscal en el que “realizan actividades empresariales, el local en que se encuentre el principal asiento de sus negocios”.

Mientras que las personas físicas deberán registrar su casa habitación cuando no cuenten con un local para realizar sus actividades.

Por ello, es importante mantenerlo actualizado o registrarlo correctamente para evitar ser sancionado por el SAT.

¿Cuáles son las multas por error en el domicilio fiscal?

Según lo establecido en el el artículo 80 del Código Fiscal de la Federación, la multa por no actualizar o registrar el domicilio fiscal va de los tres mil 870 hasta los 11 mil 600 pesos.

Por ello, es importante mantener actualizado el domicilio fiscal ante el SAT y así evitar estas sanciones. (CON INFORMACIÓN DE –N+)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: