Se desploma avión de Aeroméxico en Durango; hasta el momento no hay muertos

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Hasta el momento se desconocen las causas del accidente. Antes de la salida de la aeronave, llovía en los alrededores del aeropuerto.

Hasta el momento se desconocen las causas del accidente. Antes de la salida de la aeronave, llovía en los alrededores del aeropuerto.

De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la aeronave transportaba a 97 pasajeros, más dos menores y cuatro tripulantes, lo que suma un total de 103 persona a bordo

Durango, Durango, 31 de julio de 2018.- La tarde de este martes se desplomó un avión de Aeroméxico en Durango poco tiempo después de despegar.

De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la aeronave transportaba a 97 pasajeros, más dos menores y cuatro tripulantes, lo que suma un total de 103 persona a bordo.

Hasta el momento se desconocen las causas del accidente. Antes de la salida de la aeronave, llovía en los alrededores del aeropuerto.

El avión de la compañía mexicana salió del Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria, en Durango, con dirección a la Ciudad de México.

El gobernador del estado, José Rosas Aispuro, y Aeroméxico confirmaron que no hay fallecidos por el accidente.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Durango, 18 personas han sido trasladadas al Hospital 450 de la entidad. Otros centros médicos donde se encuentran heridos son el Hospital Militar, que se ubica cerca del aeropuerto, y clínicas particulares.

El IMSS dijo en un comunicado que alrededor de las 17:00 horas recibió a 13 heridos en el Hospital General de Zona No.1 de la entidad.

De acuerdo con fuentes que compartieron información con los nombres de los cuatro tripulantes son los siguientes: Carlos Galván (capitán), Daniel Dardon Chávez, Samantha Hernández Huerta y Brenda Zavala Gómez.

Uno de los pasajeros era el secretario general del PAN en Durango, Rómulo Campuzano, quien sólo presenta heridas leves (golpes y rasguños).

“Afortunadamente Campuzano se comunica ya con su familia. Fue un despiste de la aeronave que ya no alcanzó a frenarse. Él tiene algunas lesiones leves, está siendo tratado por personal médico”, dijo Lorenzo Martínez, presidente del PAN en Durango.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, informó que instruyó a la Secretaría de la Defensa Nacional, la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para colaborar en la atención del accidente en Durango.

El avión tenía hora estimada de despegue a las 15:09 y de llegada a las 16:50. El modelo era Embraer ERJ 190 con capacidad para 100 personas; vuelo AM2431; y matrícula XA-GAL.

Protección Civil de Durango y Cruz Roja de México llegaron al lugar del accidente para atender a los lesionados.

Por su parte, Interjet lamentó el accidente aéreo y ofreció ayuda a pasajeros, tripulantes y familiares. (CON INFORMACIÓN DE: EL FINANCIERO).