DestacadasSucesos

Se registra fuerte sismo en Guadalajara

A las 17:50 el Sismológico Nacional emitió información preliminar que tuvo una intensidad de 4.8 grados con epicentro en Jardines de Nuevo México, en Zapopan, Jalisco
A las 17:50 el Sismológico Nacional emitió información preliminar que tuvo una intensidad de 4.8 grados con epicentro en Jardines de Nuevo México, en Zapopan, Jalisco

Alrededor de las 17:35 horas un fuerte  sismo se dejó sentir en la Zona Metropolitana de Guadalajara; hay desalojo de edificios públicos como medida preventiva y revisiones de parte de autoridades. Hasta las 18:30 horas hay saldo blanco, es decir sin daños a personas.

 –

Guadalajara, Jalisco, 11 de mayo de 2016.- Alrededor de las 17:35 horas un fuerte  sismo se dejó sentir en la Zona Metropolitana de Guadalajara; hay desalojo de edificios públicos como medida preventiva y revisiones de parte de autoridades. Hasta las 18:30 horas hay saldo blanco, es decir sin daños a personas.

A las 17:50 el Sismológico Nacional emitió información preliminar que tuvo una intensidad de 4.8 grados con epicentro en Jardines de Nuevo México, en Zapopan, Jalisco. En esta misma zona de menor intensidad en diciembre pasado.

Luis Felipe Puente, coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, detalló en su cuenta de Twitter: «Por el sismo estamos en monitoreo con autoridades del estado de Jalisco al momento no se registran daños solo evacuaciónes preventivas».

Por su parte Gonzalo Sánchez, vocero del Gobierno de Jalisco, informó a través de una transmisión de Periscope que el epicentro se localizó a 28 kilómetros de la colonia Nuevo México en Zapopan, motivo por el cual se percibió con fuerte intensidad en la Zona Metropolitana y en la Región Ciénega del estado.

En algunos puntos de la ciudad se reportan fallas en líneas telefónicas y algunos semáforos apagados, además se suspendió el Servicio de Tren Ligero con el fin de evaluar daños.

Protección Civil Jalisco informó que realiza monitoreo de posibles daños. Hasta el momento, el saldo es blanco pero se sigue revisando. Municipios metropolitanos reportan que no hay daños estructurales.

Sólo se reportan crisis nerviosas; por lo que piden mantener la calma. Hasta el momento circulan fotos de enjarres y fachadas caídas pero sin daños estructurales hasta el momento. (CON INFORMACIÓN DE: ELINFORMADOR.COM.MX).

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: