Sube a 80 cifra de muertos en Niza, Francia; el terrorista fue abatido

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Mientras tanto, 18 personas más se encuentran en estado crítico, señaló este jueves el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve

Mientras tanto, 18 personas más se encuentran en estado crítico, señaló este jueves el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve

El camión circuló durante dos kilómetros en medio de la multitud, arrollando a los paseantes, congregados para ver los fuegos artificiales; hubo un intercambio de disparos y el conductor fue abatido

Niza, Francia, 14 de julio de 2016.- La cifra de personas muertas en el atentado cometido con un camión esta noche en Niza asciende ya a 80, mientras que 18 se encuentran en estado crítico, señaló este jueves el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve.

El ataque se produjo en el Paseo de los Ingleses, la rambla costera de esta ciudad turística de la costa Mediterránea, abarrotada de gente este día de fiesta nacional para presenciar los habituales fuegos artificiales de cada aniversario de la Revolución Francesa.

“Se está privilegiando la pista terrorista”, dijo a la AFP una fuente cercana a la investigación. Precisamente, en París, se informó que la justicia antiterrorista se hizo cargo de la investigación.

Esta masacre ocurrió ocho meses después de los atentados de París en los cuales suicidas del grupo yihadista Estado Islámico (EI) mataron a 130 personas en varios ataques coordinados.

Este jueves, en Niza, el fiscal Jean-Michel Prêtre dijo que el balance de 70 muertos era “provisorio” y precisó que el camión circuló durante dos kilómetros en medio de la multitud, arrollando a los paseantes, congregados para ver los fuegos artificiales.

Más temprano, el subprefecto del departamento Alpes Marítimos, Sebastien Humbert, había señalado que “hubo un intercambio de disparos y el conductor fue abatido”.

“Vimos gente herida (…) escuchamos gritar a muchas víctimas”, relató un reportero de la AFP en el sitio. “Era un caos”, agregó.

Fuerzas militares y grupos especiales de la policía cerraron el área, señaló otro reportero de la AFP, quien confirmó la llegada de gran cantidad de ambulancias y vehículos de socorro, mientras decenas de cadáveres permanecían alienados sobre el suelo.

Entretanto, el presidente François Hollande, quien se encontraba en la sureña ciudad de Aviñón, regresó a París para ponerse al frente de una célula de crisis.

“El presidente habló con [el primer ministro] Manuel Valls y con [el ministro del Interior] Bernard Cazeneuve (…) Regresa a París directamente a la célula de crisis”,  precisó la fuente.