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Televisa deberá compartir su red con competidores

En materia de tarifas, Televisa las deberá negociar con cualquier concesionario que las pida y deberán ser públicas
En materia de tarifas, Televisa las deberá negociar con cualquier concesionario que las pida y deberán ser públicas

El Instituto Federal de Telecomunicaciones declaró a la empresa como preponderante por lo cual deberá de cumplir con reglas en materia de tarifas, compartición de infraestructura, información, publicidad y participación en consejos de administración

México, D.F., 07 de marzo de 2014.- Televisa deberá cumplir con reglas en materia de tarifas, compartición de infraestructura, información, publicidad y participación en consejos de administración.

«La resolución que fue anunciada el día de ayer por el IFT, impone a los negocios de radiodifusión de señales de Grupo Televisa, diversas medidas, términos, condiciones y obligaciones restrictivas de importancia», informó la empresa en un comunicado.

En materia de tarifas, Televisa las deberá negociar con cualquier concesionario que las pida y deberán ser públicas, deberá dar acceso a su infraestructura dentro de los 20 días siguientes a que haya recibido la solicitud de un concesionario solicitante y entregarle información detallada para la facturación de este servicio.

Además, la empresa de Emilio Azcárraga Jean «deberá determinar y poner a disposición de los concesionarios solicitantes, procedimientos sobre solicitud de servicios, inspecciones técnicas, solicitudes de información, reparaciones de fallas y acondicionamiento de infraestructura, entre otra información».

Respecto a las ventas de publicidad, tendrá que publicar los términos y condiciones de sus servicios de transmisión publicitaria y las estructuras de las tarifas relevantes, incluyendo comerciales y paquetes, planes de descuentos y cualquier otra práctica comercial.

Asimismo, deberá dar a conocer de manera pública los formatos de contratos y los términos de venta para cada servicio.

«Grupo Televisa no podrá condicionar o discriminar con respecto a los espacios publicitarios ofrecidos en sus diferentes plataformas tecnológicas. Para el caso de servicios de publicidad en paquete, Grupo Televisa también deberá ofrecerlos de manera desagregada», explicó la empresa.

Televisa no podrá adquirir contenido exclusivo de derechos de transmisión en el país, es decir, programas con características únicas que en el pasado han generado altos niveles de audiencias nacionales o regionales, tal y como la liguilla de los torneos de futbol profesional nacional, las finales de los mundiales de futbol de la Federación Internacional de Futbol Asociación, los eventos deportivos de los Juegos Olímpicos de verano e invierno, las ceremonias de inauguración y clausura de estos juegos, los juegos de las selecciones nacionales de futbol y los «play offs» de la liga mexicana de beisbol del Pacífico.

En materia de contenido, Televisa está obligada a ofrecer cualquier canal de televisión abierta, o canales que tengan por lo menos el 50 por ciento de la programación de dichos canales de 6:00 a 24:00 horas diariamente, a sus filiales, subsidiarias, partes relacionadas o terceros, para una plataforma tecnológica distinta a la de televisión radiodifundida.

Por otra parte, Televisa deberá entregar al Instituto la información que le sea requerida.

Grupo Televisa no podrá participar o permanecer en ningún «club de compras», es decir, donde dos o más empresas lleguen a un arreglo para adquirir derechos de transmisión de contenido audiovisual, a menos que haya obtenido la previa autorización del IFT.

Finalmente, destaca que Televisa tiene prohibido participar, directa o indirectamente, en el capital social de o influir en forma alguna en la administración o control del agente económico preponderante en el sector de telecomunicaciones.

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