DestacadasSucesos

Texas castigará a padres y médicos por cambio de sexo a niños; es abuso infantil

Esto ocurre luego de que el fiscal Ken Paxton determinara que es un delito la "transición de género" en menores de edad

Austin, Texas, 23 de febrero de 2022.- El Gobierno de Texas redireccionará a niños y adolescentes «trans« a servicios de protección y acusará del delito de abuso infantil a quienes ayuden en su transición, incluyendo madres, padres, médicos y profesores.

El gobernador texano Greg Abbott indicó en un documento publicado el martes que la transición de género en menores va en contra de las leyes del estado, cuando se les practican cirugías de reasignación “que pueden causar esterilización, masectomías, remoción de partes sanas del cuerpo, y la administración de bloqueadores hormonales o dosis de testosterona o estrógenos”.

Es decir, niños y adolescentes trans no podrán acceder a estos tratamientos «necesarios» para su «transición«.

La ley de Texas también impone el deber al Departamento de la Familia y Servicios de Protección (DFPS) de investigar a padres de menores que sean sujetos a los abusivos procedimientos de transición de género”, apuntó Abbott en el documento.

Además, será una obligación del personal médico, maestras y maestros, y de la sociedad en general reportar a menores trans para que sean referidos al departamento.

Esto ocurre luego de que el lunes el fiscal general de Texas, Ken Paxton, emitiera una opinión legal en la que determinó que los procedimientos de reasignación de sexo en niñas y niños, así como recetarles bloqueadores de pubertad, son “abuso infantil” bajo la ley texana (secciónn 261.001 del Código de Familia de Texas).

La opinión del fiscal surge después de que el gobernador Abbott enviara una carta al Departamento de la Familia, en agosto de 2021, solicitando un pronunciamiento sobre “si la mutilación genital de un niño con fines de transición de género a través de una cirugía de reasignación constituye abuso infantil”.

El comisionado de dicho departamento respondió que sí lo es.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba