Trump habría amenazado a EPN con enviar tropas a México; SRE lo niega

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La periodista Dolia Estévez reveló hoy la información, bajo el argumento de que cuenta con fuentes de alto nivel en ambos gobiernos que le confirmaron lo ocurrido, además de que la llamada tuvo una duración de unos 20 minutos y no de una hora como oficialmente se informó

La periodista Dolia Estévez reveló hoy la información, bajo el argumento de que cuenta con fuentes de alto nivel en ambos gobiernos que le confirmaron lo ocurrido, además de que la llamada tuvo una duración de unos 20 minutos y no de una hora como oficialmente se informó

La versión de que el presidente de EU amenazó a su homólogo mexicano con mandar a sus tropas a territorio mexicano ante el mal papel que realiza el Ejército, además de que lo humilló durante la llamada telefónica que sostuvieron el pasado viernes 27 de enero, fue rechazada por la Secretaría de Relaciones Exteriores

 –

Ciudad de México, 01 de febrero de 2017.- La versión de que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, amenazó a su similar mexicano, Enrique Peña Nieto, con mandar a sus tropas a territorio mexicano ante el mal papel que realiza el Ejército, además de que lo humilló durante la llamada telefónica que sostuvieron el pasado viernes 27 de enero, fue rechazada por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La periodista Dolia Estévez reveló hoy la información, bajo el argumento de que cuenta con fuentes de alto nivel en ambos gobiernos que le confirmaron lo ocurrido, además de que la llamada tuvo una duración de unos 20 minutos y no de una hora como oficialmente se informó.

La agencia internacional AP dio a conocer que cuenta con una transcripción de la llamada realizada entre Peña Nieto y Trump, y confirmó la versión de Estévez, donde el mandatario estadounidense amagó al mexicano con enviar tropas a México para detener a los “bad hombres”, aunque no se aclara a quién se refería o en qué contexto.

Ante ello, la SRE informó desde su cuenta de Twitter que lo informado por la periodista, sin hacer referencia a lo publicado por AP, está basado en “absolutas falsedades y con evidente mala intención”. Y agregaron que lo que se está informando “no corresponde a la realidad” de la conversación.

Relaciones Exteriores, encabezada por Luis Videgaray, insistió en que la conversación fue en tono constructivo y que el acuerdo es que se seguirá trabajando en conjunto además de que continuarán las reuniones de los equipos de México y Estados Unidos.

El comunicado indica que de parte de México sólo estuvieron Peña Nieto y Videgaray presentes en la llamada, por lo que desconocieron quién podría ser la fuente de Estévez y agrega que quien haya sido le mintió a la periodista.

En la información que dio a conocer Estévez también indica que Trump le dijo a Peña Nieto que él no necesita a México y a los mexicanos, y que incluso el estadounidense no quería venir a la reunión que se sostuvo en Los Pinos.

Otra información que negó la cancillería fue que Luis Videgaray sostuvo una reunión con funcionarios de la Casa Blanca en Tapachula, Chiapas, ayer 31 de enero. Agregaron que el funcionario acompañó al presidente en los eventos de la Conago en la Ciudad de México.