DestacadasJusticiaSucesos

Viaja Diego Sinhue a Washington; va tras rastreo de tráfico de armas

Esto, para rastrear armamento que de manera ilegal entra al estado de Guanajuato y es usado por el crimen organizado, explicó el propio gobernador

Guanajuato, Guanajuato, 07 de abril de 2022.- ”Me voy la semana de Pascua, voy a Whashington, la semana de pascua estaré por allá; aún no tengo los días exactos pero será la semana de pascua”, señaló el gobernador.

Esto corresponde a la estrategia de seguridad del estado para reducir los homicidios, pues las armas que son utilizadas para cometer homicidios dolosos provienen del país vecinos.

Es para seguir colaborando con el gobierno norteamericano, sobre todo en el tema de armas, porque casi todas las armas que se usan en homicidios acá (en Guanajuato) provienen de Estados Unidos. En la medida que nosotros sigamos incautando Armas y podamos rastrearlas de ambos lados de la frontera (México y Estados Unidos) se puede detener a quienes trafican estas armas, una de las aristas donde podemos ir bajando los homicidios es evitando que ingresen más armas”, añadió.

Siendo Guanajuato el estado de la República que más armas sacó de las calles durante 2021 con más de mil 900 unidades, la entidad tiene especial interés en que se frene la venta ilegal desde el país vecino. (CON INFORMACIÓN DE MSN NOTICIAS)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: