YouTube presenta falla a nivel mundial

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La falla fue detectada pasadas las 20:00 horas de México. En principio, numerosos usuarios atribuyeron el desperfecto a fallas en los proveedores de Internet

La falla fue detectada pasadas las 20:00 horas de México. En principio, numerosos usuarios atribuyeron el desperfecto a fallas en los proveedores de Internet

La popular aplicación de videos presenta problemas al mostrar archivos. La compañía informó que están trabajando para resolverlo y avisarán una vez que el inconveniente sea superado.

Morelia, Michoacán, 16 de octubre de 2018.- Una falla en el acceso a YouTube dio paso a una cascada de reacciones en las redes sociales. Desde críticas en tono furioso a bromas, todos se hicieron eco de una situación inusual: la imposibilidad de acceder al popular sitio de videos.

La falla fue detectada pasadas las 20:00 horas de México. En principio, numerosos usuarios atribuyeron el desperfecto a fallas en los proveedores de Internet.

Pero luego la plataforma reconoció los inconvenientes y aseguró que se encuentra trabajando para resolver la falla.

“Gracias por sus reportes sobre YouTube, YouTube TV y YouTube temas de acceso a la música. Estamos trabajando en resolver esto y le haremos saber una vez arreglado. Nos disculpamos por cualquier inconveniente que esto pueda causar y los mantendremos  actualizados”, precisó a través de un comunicado en Twitter.

La reacción en la Web fue inmediata: después de las 20:00 horas, se dispararon en Google las búsquedas que incluían la palabra YouTube por la caída de esta plataforma.

Según Google Trends, la herramienta que mide lo que busca la gente en la Web, los usuarios empezaron a rastrear información bajo términos como “se cayó YouTube”, “problema con YouTube” y “por qué no anda YouTube”.

En Twitter, la magnitud de la caída se reflejó en la veloz escalada del hashtag #YouTubeDOWN: en pocos minutos se convirtió en trending topic a nivel mundial.