DestacadasJusticiaSin Categoría

Desesperado, hijo de Mireles busca nuevo abogado para su padre

El litigante comentó que Mireles tiene un antecedente en la columna pues fue operado
Tras el nuevo auto de formal prisión dictado a su padre, Alejandro Mireles sostuvo que no tiene ninguna lógica pues en Michoacán el estado de derecho no se ha restablecido

El hijo del fundador de las autodefensas de Michoacán declinó dar el nombre del nuevo abogado quien, dijo, prefiere mantenerse en el anonimato no como Javier Livas Cantú, quien sólo “jala agua para su molino”

México, D.F., 22 de julio de 2015.- Alejandro Mireles, hijo del fundador de las autodefensas de Michoacán, preso en el penal federal de Hermosillo, José Manuel Mireles Valverde, calificó como una “pésima noticia” el nuevo auto de prisión dictado contra su padre y anunció que le propondrá cambiar de abogado.

El hijo del médico cirujano, declinó dar el nombre del nuevo abogado quien, dijo, prefiere mantenerse en el anonimato no como Javier Livas Cantú, quien sólo “jala agua para su molino”.

“He estado viendo que ha sido muy polémico, ha intentado más que nada jalar mucha agua para su molino, ha intentado hacer un tipo de campaña y eso sinceramente no me favorece, no nos favorece ni siquiera a él”, señaló en entrevista con Radio Fórmula.

Sin embargo, aclaró que si su padre decide que Livas Cantú continúe su defensa, así será.

Tras el nuevo auto de formal prisión dictado a su padre, Alejandro sostuvo que no tiene ninguna lógica pues en Michoacán el estado de derecho no se ha restablecido y por lo tanto, los michoacanos deberían tener el derecho de usar armas, sin importar el calibre, para protegerse.

“Mientras no se restablece el estado de derecho en Michoacán, el pueblo tiene derecho a utilizar armas para su propia y legítima protección, de él y de su familia sin especificar calibre”, dijo parafraseando a su padre, preso en el penal de Hermosillo junto con tres de sus escoltas acusados de portación de armas de uso exclusivo del Ejército.

Alejandro subrayó que su padre luchaba contra el crimen organizado, pues él es un médico y “no iba a hacer algo en contra de la salud”. Por ello también insistió que su padre es un preso político.

“A fin de cuentas es un preso político, sabemos que jurídicamente los grandes pasos que damos son pasos de hormiga porque sigue siendo un preso político y estas decisiones políticamente van a estar saliendo aunque ya se tenga un pie afuera.

A la hora que a los políticos que llevan este caso decidan, lo dejan salir o lo dejan allá dentro más años”, fustigó.

El martes pasado, el Segundo Tribunal Unitario del Décimo Primer Circuito con sede en la ciudad de Morelia, Michoacán, dictó un nuevo auto de formal prisión contra el fundador de las autodefensas michoacanas, José Manuel Mireles Valverde y a sus tres escoltas por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército. (CON INFORMACIÓN DE: MILTON MARTÍNEZ / HUELLAS.MX).

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: