JusticiaSin Categoría

En Uruapan, 43 a barandilla por no pasar el alcoholímetro

 

Los conductores que resultaron positivos fueron trasladados al área de barandilla de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal
Los conductores que resultaron positivos fueron trasladados al área de barandilla de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal

Con el objetivo de disminuir los accidentes de tránsito y evitar el consumo de bebidas embriagantes en la vía pública, la Policía Federal, encargada de la seguridad del municipio realizó 66 pruebas de alcoholimetría, en donde 43 vehículos fueron remitidos al corralón de guardia

Uruapan, Michoacán, 06 de agosto de 2014.- Con el objetivo de disminuir los accidentes de tránsito y evitar el consumo de bebidas embriagantes en la vía pública, la Policía Federal, encargada de la seguridad del municipio realizó 66 pruebas de alcoholimetría, en donde 43 vehículos fueron remitidos al corralón de guardia y los conductores que resultaron positivos fueron trasladados al área de barandilla de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Al respecto, el subinspector de la Policía Federal, responsable de la vialidad en el municipio, Víctor Hugo Corona Cabrera destacó que este fin de semana pasado que se aplicaron las pruebas, no hubo ningún accidente ocasionado por el abuso de bebidas embriagantes.

Mencionó que el alcalde, Aldo Macías Alejandres ha manifestado la necesidad de cuidar vidas y evitar daños materiales, por eso se tomaron estas alternativas para generar una cultura vial y salvaguardar la integridad de la ciudadanía que disfruta de la vida nocturna.

A partir de esta semana el usuario que se niegue a realizar la prueba o en su defecto, rebase los niveles en el aparato de alcoholimetría, ya es sujeto de infracción. Lo anterior se basa en los artículos 27, 58, 181, 191, 199, 193 y 204 del Reglamento de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal. El costo de las multas asciende los quince días de salario, esto por consumir bebidas embriagantes en la vía pública.

Por su lado, el Inspector Jefe de la Policía Federal, encargado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Rafael Guillén Méndez señaló que se intensifica esta segunda etapa, por lo que el conductor que salga positivo en la prueba será trasladado al área de barandilla como prevención a cualquier posible accidente y su vehículo será remitido al corralón.

Guillén Méndez recalcó que cualquier anomalía o queja que la ciudadanía tenga por algún abuso de autoridad que cometan los elementos de la Policía federal, podrán comunicarse a los teléfonos 117 y 52 4 06 20, en los cuales son atendidos por el personal en turno y serán orientados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba