DestacadasPolíticaSin Categoría

Exige PRD Michoacán que gobierno de Morena explique la deuda que contrató

"Primero fueron 1,400 mdp y ahora van por 470 mdp; ¡ya párenle!", señaló el secretario general, Lupillo Aguilera

Morelia, Michoacán, 10 de diciembre  de 2021.- El Secretario General del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Guadalupe Aguilera, señaló que el gobierno estatal de Morena apenas lleva dos meses de gestión y no ha parado de contratar deuda.

Fue apenas el mes de octubre cuando el propio secretario de finanzas del gobierno estatal, anunció la contratación de deuda por 1400 millones de pesos,  un crédito a corto plazo, y ahora, uno por 470 millones de pesos que será usado como “factoraje” para poder acceder a los recursos por adelantado del Fondo de Infraestructura Social (FISE), bajo el argumento de que se utilizarán para obras carreteras.

“Lupillo” Aguilera, calificó como incongruente al gobierno bedollista, pues durante su campaña prometió que no se endeudaría al estado, y ahora, en dos meses que llevan al frente ya han solicitado dos créditos, “están incumpliendo a los michoacanos”.

No nos parece correcto que haya nuevos impuestos, ni reemplacamiento y mucho menos endeudamiento; los morenistas dijeron que no habría más deuda y en dos meses están demostrando lo contrario, hace días contrataron 1,400 millones de pesos y ahora pretenden 470 millones de pesos más, ¡que ya le paren!”, dijo.

El Secretario general del PRD lanzó un llamado al gobierno del estado para que sus funcionarios expliquen y transparenten su política financiera, cómo le van hacer para darle continuidad al saneamiento financiero que ya venía haciéndose en la anterior administración.

“Tal parece que sólo apuestan a deuda y reemplacamiento, y ante esa incongruencia es necesario decirle a Morena y su gobernador Bedolla que el pueblo de Michoacán no merece improvisaciones ni ocurrencias”, acotó “Lupillo” Aguilera.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: