DestacadasEstadoSin Categoría

Iglesia apoya igualdad de méritos entre hombres y mujeres: Carlos Garfias

Erradiquemos en la sociedad y en la Iglesia la violencia contra las mujeres, y sigamos favoreciendo su desarrollo familiar, social, cultural, político y religioso, señaló el arzobispo de Morelia

Morelia, Michoacán, 08 de marzo de 2020.- La Iglesia Católica apoya la igualdad de méritos entre hombres y mujeres, “porque todos los seres humanos son iguales ante Dios, y hemos de esforzarnos en reconocer esta igualdad», expresó el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos.

En rueda de prensa, el líder religioso conmemoró el Día Internacional de la Mujer.

“Para la Iglesia el papel de la mujer en nuestra sociedad es fundamental, no quiere verlas limitadas sólo a las funciones domésticas, apoya su participación en todos los derechos y obligaciones de la vida pública”. 

Para Carlos Garfias, estamos viviendo un cambio de época en la historia de la humanidad y la Iglesia reconoce las nuevas relaciones sociales entre hombre y mujer e insiste en que es deber de todos reconocer y fomentar la participación personal de la mujer en la vida cultural, social, política, económica y eclesial.

Explicó que la Iglesia Católica apoya esta igualdad de méritos y derechos en su semejanza con Dios y la igualdad de dignidad y vocación de todos los hombres: todos los seres humanos son iguales ante Dios, y hemos de esforzarnos en reconocer esta igualdad.

Garfias Merlos no negó que actualmente existen grandes diferencias sociales y culturales, pero estableció que toda forma de discriminación en los derechos fundamentales sociales y culturales de los seres humanos, bien sea por su sexo, raza, idioma o religión, ha de ser abolida.

Para el arzobispo de Morelia, tras las exigencias actuales, hay una necesidad plena y profunda de las personas y de los grupos para alcanzar una vida libre, tal como corresponde a la dignidad humana. “Aprovechemos este Día Internacional de la Mujer para favorecer la dignidad, valoración y reconocimiento de todas las mujeres por su papel fundamental en la sociedad y su igualdad con el hombre y en su desarrollo íntegro como persona”, expresó.

“Erradiquemos en la sociedad y en la Iglesia la violencia contra las mujeres, y sigamos favoreciendo su desarrollo familiar, social, cultural, político y religioso”, añadió.

Finalmente Carlos Garfias manifestó “Todos, busquemos que las mujeres tengan mejores condiciones de vida, sean escuchadas, respetadas y amadas, y se tomen en cuenta para transformar nuestra realidad, pues ellas son la mejor expresión de ternura y cariño, que tanta falta hace en nuestro mundo”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba