DestacadasEditorialesPolíticaSin Categoría

Los suspirantes… Ya son 6 los candidatos a la gubernatura

Abraham Sánchez Martímez, de RSP, se convirtió a partir de ayer en el sexto candidato formal al gobierno estatal

Morelia, Michoacán, 16 de abril de 2021.- Alberto Abraham Sánchez Martínez sí logró recuperar su derecho a ser candidato a la gubernatura de Michoacán.

Así, el a partir de ayer abanderado de Redes Sociales Progresistas (RSP) se convirtió en el sexto candidato formal al gobierno estatal.

Entiendo que la falta detectada en el caso de Abraham Sánchez era una entrevista fuera del periodo de precampaña en la fecha de su registro como aspirante a la gubernatura.

Es decir, nada que ver con el caso de Raúl Morón Orozco, quien insiste en ser candidato por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT).

Ahora el abanderado de RSP se suma a los otros candidatos que están en campaña desde el pasado 4 de abril, que son los siguientes:

El alcalde de Zitácuaro con licencia y ex secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, del Equipo por Michoacán (la alianza PAN-PRI-PRD).

El ex procurador y ex presidente del Poder Judicial en Michoacán, Juan Antonio Magaña de la Mora, por el PVEM.

La ex alcaldesa de Pátzcuaro, Mercedes Calderón García, por Movimiento Ciudadano.

El ex líder de los grupos de autodefensa en Michoacán, Hipólito Mora Chávez, por el PES.

El senador con licencia y por tercera vez candidato a gobernador de Michoacán, Cristóbal Arias Solís, por Fuerza por México.

Esperaré a que haya transcurrido la cuarta parte de la campaña para hacer un nuevo recuento de cómo van las campañas de cada uno de ellos.

Ya veremos si en ese tiempo se logra sumar un séptimo participante, en este caso por cortesía del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… ¿Sólo tres viables para sustituir a Morón?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: